Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONVENIOS INTERNACIONALES

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1107608  por lauralive
 
Hola quisiera saber si alguien me podría ayudar en cuanto a una jubilación de una persona extranjera con años de trabajo en el exterior.
 #1107679  por MARIO1943
 
lauralive escribió:Hola quisiera saber si alguien me podría ayudar en cuanto a una jubilación de una persona extranjera con años de trabajo en el exterior.
EN QUE PAIS TRABAJO?
 #1107770  por lauralive
 
Sra. extranjera radicada desde los 14 años cumple los 60 años en marzo 2016 , trabajo 5 años en España su país natal, del 2001 al 2006. En convenios internacionales de Anses me dijeron que si hago el tramite para reconocer en Argentina los 5 años, ahora, me va a salir denegado porque allí la jubilación es a los 65 años, que haga la jubilación con la nueva moratoria, y cuando cumpla los 65 años allí recién haga el tramite y eso le incrementara su jubilación por supuesto.

Mi pregunta es, la moratoria es por 30 años porque esta sra. en Argentina, nunca trabajo, pero si no toma los 5 años de España seria por 25 años ? Eso puede ser? Realmente no se si será tan asi o puede ser que no le entendí bien al empleado.

Gracias desde ya por lo que me puedan dar una mano con este tema.
 #1107817  por varelamariac
 
Mira yo ni tocaria los 5 años de España, le va a tardar mil años, cobra por separado , convenios es un desastre, y no es tanto tiempo, consultalo con la señora sobre costo beneficio.
Ademas si tiene 60 años , desde los 14 esta aca , yo ni lo dudaria de hacer la nueva moratoria!!!, charlalo con ella.
 #1107862  por lauralive
 
Gracias, por tu respuesta por lo que entendí seria no nombrar el trabajo en España, ni siquiera que viajo, pero acabo de enterarme por este medio que ahora a los extranjeros le están pidiendo que traigan certificación de entrada y salida del país en inmigraciones, porque hubo casos de personas que estuvieron en el extranjero por un tiempo y por supuesto esto no entraría en la moratoria.

Nuevamente, gracias por tu consejo.