Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • causante inscripto pension directa moratoria 24476

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1108003  por aloe123
 
debo realizar un tramite de pension directa para una cliente. su esposo estaba inscripto como autónomo aunque no tenía aportes . había nacido el 19 de julio de 1943 y fallece el 4 de julio de 1994.
solicité un turno para que ella la obtenga mediante la ley 24476. entiendo que tiene el derecho, pero mi duda es si puede pagar en cuotas o debe cancelar de contado? muchas gracias.
 #1108046  por MARIO1943
 
aloe123 escribió:debo realizar un tramite de pension directa para una cliente. su esposo estaba inscripto como autónomo aunque no tenía aportes . había nacido el 19 de julio de 1943 y fallece el 4 de julio de 1994.
solicité un turno para que ella la obtenga mediante la ley 24476. entiendo que tiene el derecho, pero mi duda es si puede pagar en cuotas o debe cancelar de contado? muchas gracias.
NO LE CORRESPONDE PENSION, NO FALLECIO EN VIGENCIA D E LA LEY 24241
 #1108047  por MARIO1943
 
MARIO1943 escribió:
aloe123 escribió:debo realizar un tramite de pension directa para una cliente. su esposo estaba inscripto como autónomo aunque no tenía aportes . había nacido el 19 de julio de 1943 y fallece el 4 de julio de 1994.
solicité un turno para que ella la obtenga mediante la ley 24476. entiendo que tiene el derecho, pero mi duda es si puede pagar en cuotas o debe cancelar de contado? muchas gracias.
NO LE CORRESPONDE PENSION, NO FALLECIO EN VIGENCIA D E LA LEY 24241
PERDON LEI QUE HABIA FALLECIDO 4/07/1993
 #1108166  por sutriz
 
HOLA
Si no tiene otro beneficio puede pagar en cuotas, caso contrario debe pagar al contado, en cuyo caso le queda la opción de la nueva moratoria L 26970 siempre que supere el socioeconómico.
Saludos
 #1108430  por aloe123
 
Muchas gracias por las respuestas. Hoy fui a Anses Oeste, en Rosario y me dijeron que no están atendiendo porque el gremio decidió paro por tiempo indeterminado, por lo cual no pude sacar el certificado de derecho habiente para presentar en Afip y poder hacer el sicam con la clave que deberían darme. Mi turno lo tengo el 29/7, no se cómo resolverlo ya que no puedo hacer la liquidación sin la clave. Saludos y gracias.