Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA SOBRE TERRENO

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1108261  por Sacandomedudas
 
Estimados/as:
Me interesó un terreno, cuándo voy al municipio se me informa que pertenece a la Armada Argentina, que se halla en estado de abandono desde el año 1993, fecha desde que no se han pagado los impuestos. El terreno está ubicado en una ciudad de la Provincia de Chubut, sus dimensiones son 20x30 mtrs, me interesó con la única finalidad de poder adquirirlo de alguna manera para la vivienda única. Alguién sería tan amable de de ayudarme que trámites debería realizar para poder obtenerlos.
Gracias a Todos.
 #1108302  por bhacros
 
Hace ocupación, cercalo y empeza a hacer una vivienda precaria. Con un año ya tenes derecho de posesión y a los veinte podrás iniciar usucapión... No veo otra salida
 #1109675  por hernanrodriguez
 
bhacros escribió:Hace ocupación, cercalo y empeza a hacer una vivienda precaria. Con un año ya tenes derecho de posesión y a los veinte podrás iniciar usucapión... No veo otra salida

hola, consulta Con un año ya tenes derecho de posesion? yo me meti en un terreno hace 2 años solo de papeles tenia y tengo una cesion de derecho tingrado y sellado por el banco y ahora aparecieron unas hijas de titular que esta muerto,me pueden hacer algo o sacar de la casa?
 #1110272  por ebarreyro
 
Prima facie, no le pueden hacer nada. Las propietarias sólo tendrán derecho a recuperar su terreno si prueban que son las titulares y que no se lo usurparon por 20 años.