Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tutela de menores con padre ausente

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1108275  por leandroM

Buenas tardes colegas. Mi cliente es madre de dos hijas menores con padre ausente. Están reconocidas por el padre biológico pero éste está fuera del paíz y nunca tuvo contacto con ellas. Mi cliente está en pareja desde hace unos años y me consulta si puede designar tutor de las hijas a su pareja? Qué opinan? Lo consulto porque no hago mucho familia y tengo que darle una respuesta porque es cliente por otras cuestiones. Muchas gracias.
 #1108391  por leandroM

Gracias por responder. Por qué no podría designar tutor? El nuevo código civil dispone:
ARTICULO 106.- Tutor designado por los padres. Cualquiera de los padres que no se encuentre privado o suspendido del ejercicio de la responsabilidad parental puede nombrar tutor o tutores a sus hijos menores de edad, sea por testamento o por escritura pública. Esta designación debe ser aprobada judicialmente. Se tienen por no escritas las disposiciones que eximen al tutor de hacer inventario, lo autorizan a recibir los bienes sin cumplir ese requisito, o lo liberan del deber de rendir cuentas.

gracias.