Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre despido

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1108752  por t1nch1n

Buenos dias,
Mi situación es la siguiente: yo brindaba un servicio de diseño gráfico a una empresa grande e importante, casi monopólica digamos (prefiero no nombrarla salvo que sea necesario). La relación laboral siempre fue de manera freelance y durante casi 4 años (soy diseñador gráfico). Siempre estuve incluido en la lista de proveedores de la empresa, y a fin de mes facturaba los honorarios, entregaba las facturas y al tiempo me iban liberando los pagos.
Desde principios de 2015 este trabajo era el único que tenía y con el cual me mantenía. Ahora decidieron despedirme y me quede sin trabajo alguno.

Consultando con amigos que son estudiantes de abogacía, algunos me dicen que es posible hacerle un juicio a la empresa ya que tengo todas las facturas de los 4 años que probarían que fui empleado "en negro", otros me dicen que no ya que no era una relación de dependencia, y yo no se que pensar ni hacer, por eso acudo al foro!

Bueno, si alguien me pudiese orientar sería de muchísima ayuda!!
Mil gracias.
 #1108967  por andresxeneizes

calculo que tus amigos te abran adelantado que es una cuestion de prueba, si se demuestra la subordinacion juridica, economica y tecnica (que cumplias ordenes, horarios, era el unico o casi el unico para el que facturabas), se podra probar que hubo una relacion laboral y que el despido es indemnizable y caso contrario no

tambien calculo que tus amigos, ya abran aunque sea realizado el intercambio epistolar para por lo menos considerarte despedido por telegrama
 #1109013  por mbba

t1nch1n escribió:Buenos dias,
Mi situación es la siguiente: yo brindaba un servicio de diseño gráfico a una empresa grande e importante, casi monopólica digamos (prefiero no nombrarla salvo que sea necesario). La relación laboral siempre fue de manera freelance y durante casi 4 años (soy diseñador gráfico). Siempre estuve incluido en la lista de proveedores de la empresa, y a fin de mes facturaba los honorarios, entregaba las facturas y al tiempo me iban liberando los pagos.
Desde principios de 2015 este trabajo era el único que tenía y con el cual me mantenía. Ahora decidieron despedirme y me quede sin trabajo alguno.

Consultando con amigos que son estudiantes de abogacía, algunos me dicen que es posible hacerle un juicio a la empresa ya que tengo todas las facturas de los 4 años que probarían que fui empleado "en negro", otros me dicen que no ya que no era una relación de dependencia, y yo no se que pensar ni hacer, por eso acudo al foro!

Bueno, si alguien me pudiese orientar sería de muchísima ayuda!!
Mil gracias.
Buscate un abogado, porque es un lindo juicio. Ya concilié un par de condiciones similares.