Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PUEDO COMPRAR PERIODO AUNQUE ME PASE DE LOS 30 ANOS?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1108822  por LOKIRON
 
MUCHAS GRACIAS EMMA!! SEGUIRE TU CONSEJO!!
DESPUES CUENTO COMO ME FUE!!
Emma2011 escribió:
LOKIRON escribió:HOLA!!...yo tengo idéntica situación que vos PIXITA!!
Un Sr. que tiene en PUC todos los años desde 1979 categoría 003, en el cual el sistema te da como única opción colocar Sociedad Comercial y la deuda es infernal!...toda vez que su contador le habrá hecho mal su inscripción porque este sr. es un pequeño ganadero (es decir Categ. 138)
Entonces en los años anteriores a 09/1993 le cambie esa categoría (de 003 pase a 138 -donde no pide el sistema declarar tipo de Sociedad) y obviamente la deuda me dio "0"!!...el tema es que al modificar historial de categorías debo si o si liquidar con plan de moratoria 24476, pero no tengo deuda!!...quise cambiarle unos meses en la categoria de 003 para ver si me daba deuda o compar años muy viejos y la deuda me tira cero en esos años viejos pero me salta deuda en años nuevos alrededor del año 2001....que debo hacer???....COMPRO ESOS AÑOS DE MAS PARA APLICAR MORATORIA LUEGO DE CALCULAR LA LIQUIDACIÓN?? ES DECIR COMO "AMPLIACIÓN"??
Graciassss!!!!!
Que raro, si cambias de categ. hasta el 93 que te de deuda en el 2001 :roll: ,no sera que en esos años tambien tiene deuda? hace la prueba y volve a calcular por la 24241 cod.003 y fijate si en esos años posteriores al 93 te arroja deuda, para dilucidar que se puede hacer...
no obstantte podes compar periodos mas viejos hasta que te de un solo mes de deuda para aplicar la 24476.
 #1109767  por PIXITA
 
LOKIRON escribió:HOLA!!...yo tengo idéntica situación que vos PIXITA!!
Un Sr. que tiene en PUC todos los años desde 1979 categoría 003, en el cual el sistema te da como única opción colocar Sociedad Comercial y la deuda es infernal!...toda vez que su contador le habrá hecho mal su inscripción porque este sr. es un pequeño ganadero (es decir Categ. 138)
Entonces en los años anteriores a 09/1993 le cambie esa categoría (de 003 pase a 138 -donde no pide el sistema declarar tipo de Sociedad) y obviamente la deuda me dio "0"!!...el tema es que al modificar historial de categorías debo si o si liquidar con plan de moratoria 24476, pero no tengo deuda!!...quise cambiarle unos meses en la categoria de 003 para ver si me daba deuda o compar años muy viejos y la deuda me tira cero en esos años viejos pero me salta deuda en años nuevos alrededor del año 2001....que debo hacer???....COMPRO ESOS AÑOS DE MAS PARA APLICAR MORATORIA LUEGO DE CALCULAR LA LIQUIDACIÓN?? ES DECIR COMO "AMPLIACIÓN"??
Graciassss!!!!!
Hola! Te cuento lo que hice yo: cambiè el historial de categorìas, eso hizo que me diera 0, los anos con deuda posteriores al 93 los renunciè porque se trataba de montos altìsimos, y para poder aplicar las 24476 ampliè la situaciòn de revista y comprè anos con categorìa de comercio, comprè la cantidad suficiente hasta que me diò un mìnimo de deuda. Es a prueba y error, porque le compraba 2 anos y tampoco me daba deuda, asì que fui probando hasta que resultò. El 18/08 tengo turno, asì que ya les contarè còmo me fue!