Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Solicito Modelo Habeas corpus URGENTE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1108352  por Gonzalo10

Estimados colegas, les comento que no es mi fuerte el derecho penal, pero tome un caso de una persona que fue condenada, pero la misma no se encuentra firme. Aunque no lo quieran o puedan creer, para mi y sus familiares es inocente. Obtuvo una defensa oficial que mucho no hizo por su pupilo procesal. Fué condenado por en base a pruebas indirectas, pero bueno, no viene al caso, no quiero aburrirlos, casación decidirá su futuro inmediato. Mientras tanto yo intenté una morigeracion por su salud. Es un interno con problemas cardiacos graves, que sufrió tres infartos, dos angioplastías, con solo 50 años de edad. Obeso, diabetico. Sufre de paralisis de medio cuerpo debido a su insuficiencia cardíaca que afecta el suministro de oxigeno y sangre a su cerebro, etc. Esta alojado en el penal de San Nicolas. Resultado de la morigeración: reconoce su enfermedad y ordena al S.P.Provincial a que se le de tratamiento medico y farmacologico adecuado, aun extramuro. Todo bla, bla, bla, porque sigue con sus problemas, edema bilateral de miembros inferiores, se ahoga, le dan medicacion generica que no le hace efecto, su presion sanguínea es constante de 20, 11. Pasa sus horas en una celda sin calefacción, en colchones con insectos que lo castigan durante toda la noche (chinches, piojos, etc).

Colegas, este va a ser un trabajo gratuito y lo unico que se me ocurrió es ésta acción expedita de habeas corpus por condiciones indignas de detencion.

Lo quiero hacer y que sea su progenitora quien lo entregue a favor de su hijo. El tema es no perjudicarlo y que se vaya a su casa a cumplir, donde va a poder sobrellevar su enfermedad en un lugar digno.

Yo he presentado sus historias clinicas en la morigeracion, pero eran de vieja data, por lo tanto su salud actual no esta determinada y a mi entender esta mas deteriorada. Me gustaría encarar la accion solicitando se le practiquen estudios medicos para determinar su salud actual y de lo que surja, ver que sucede, quizas, lo manden a la casa o me sirva de antecedente los estudios medicos practicados para dentro de ocho meses, volver a solicitar otra vez la morigeracion en el caso que casacion confirme la condena.

Necesito ayuda urgente y juro que no recibiré remuneracion alguna por el trabajo.

PD: recuerdo en la facultad, en mis años de estudiante cuando los profesores jueces en ese entonces nos decian que es preferible cien culpables libres que un inocente preso............Por Dios, me pongo en su lugar y me quiero matar si le sucediera algo asi a un hijo.

Desde ya muchas gracias. Mis saludos cordiales.

Dejo mi dirección correo electronico: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
 #1109315  por Gonzalo10

thagoelogt escribió:...le enseñaron mal en la facultad, primero que si le cobrara sería casi una estafa x que no sabe donde esta parado, segundo que si trabaja gratis busque la solución por su cuenta x que además de hacerlo gratis quiere que le den "gratis" un modelito ud. desprestigia la profesión se hace el bueno pero si es tan "humano" meta la mano en el bolsillo y paguele un penalista, asi no le queda cargo de conciencia..... :roll:
o lo va a dejar morir x no pagar $ 50.000 a un penalista ?? para que lleve el caso hasta la Corte Suprema
*cafe* EGT.

Gracias a mis viejos y a Dios, no soy como vos, por lo tanto, te deseo lo mejor, que Dios te ayude y a mi no me desampare!!
 #1110872  por Gonzalo10

Lo escrito, escrito está. No le demos mas vuelta a ésto, vos sos una mala persona, lo demostraste en la primer respesta. Ingresaste al foro para sobrar a los compañeros que vuelcan una duda o solicitan ayuda. Esta todo muy claro. Por lo tanto, sos poco pincel para mi cuadro. Si te contesto, solo es para recordarte lo muy pero muy mal ser humano que sos.

Y si sos insistente, por privado, me pasas tu numero de telefono, nos encontramos y lo charlamos cafe por medio. Ah, te aclaro que te voy a enseñar a tomar el café por donde el cuerpo descarga sus desperdicios solidos. *foto* *foto*
 #1110877  por Gonzalo10

[quote="Gonzalo10"]Lo escrito, escrito está. No le demos mas vuelta a ésto, vos sos una mala persona, lo demostraste en la primer respesta. Ingresaste al foro para sobrar a los compañeros que vuelcan una duda o solicitan ayuda. Esta todo muy claro. Por lo tanto, sos poco pincel para mi cuadro. Si te contesto, solo es para recordarte lo muy pero muy mal ser humano que sos.

Y si sos insistente, por privado, me pasas tu numero de telefono, nos encontramos y lo charlamos cafe por medio.
 #1110878  por Gonzalo10

[quote="Gonzalo10"]Lo escrito, escrito está. No le demos mas vuelta a ésto, vos sos una mala persona, lo demostraste en la primer respesta. Ingresaste al foro para sobrar a los compañeros que vuelcan una duda o solicitan ayuda. Esta todo muy claro. Por lo tanto, sos poco pincel para mi cuadro. Si te contesto, solo es para recordarte lo muy pero muy mal ser humano que sos.

Y si sos insistente, por privado, me pasas tu numero de telefono, nos encontramos y lo charlamos. :evil: