Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Nueva moratoria extranjero

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1110151  por LucianaV
 
Estimados Colegas,

Escribo ya que tengo que iniciar mi primer caso con la nueva moratoria, y leyendo la normativa se me genera una duda.

Para los servicios a incluir en SICAM hasta ahora se tomaba la fecha de ingreso al paìs. Sin embargo veo que la Resolución Conjunta de ANSeS y AFIP dice que:

Art. 6° — Los períodos que los trabajadores autónomos o monotributistas pretendan regularizar a través de la Ley Nº 26.970 deben corresponder a lapsos de tiempo en los que el peticionante haya residido legalmente en la República Argentina.

El legalmente, podría interpretarse que es a partir de la radicación y no desde el ingreso en el país? Alguien sabe si ANSeS lo esta interpretando de una forma o de otra?

Me afecta ya que si pongo servicios desde el ingreso al país llego a los 30 años, mientras que si tomo la fecha de radicación no!

Desde ya les agradezco sus opiniones.

Saludos!
 #1110156  por MATANGA19
 
En mi caso simpre tomaron fecha de ingreso al pais. Otro tema, que aclaro a mi no me paso, es que dicen que anses pide pruebas de que la persona estuviera en el pais en los años que compras por moratoria.
 #1110433  por periko
 
hola lo que te piden es que acredites pruebas de que ella o el estaba en el país en los años que ocupaste para comprar la moratoria
 #1111058  por LucianaV
 
Muchas gracias por su respuesta periko y matanga19.

Tienen idea que tipo de pruebas estàn pidiendo?
 #1111074  por juancapa
 
LucianaV escribió:Muchas gracias por su respuesta periko y matanga19.

Tienen idea que tipo de pruebas estàn pidiendo?
Un contrato de locación con firma certificada y/ó sellado, un informe de dominio donde acredite adquisición de un inmueble, certificados de alumno de regular del solicitante y/ó de sus hijos, recibos de impuestos, etc.