Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión AUTOMOTOR y cesión derechos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1111160  por nani

Hola! el caso es así: tengo DH a favor de cónyuge e hijos A y B, tengo que inscribir el automotor a nombre de A con consetimiento de B y el 50% de la madre.
La pregunta es? la cesión de derechos hereditarios de B cómo se formaliza?? y la cesión del 50% de la madre, es una donación??? sólo se hace por escritura???? o se puede manifestar en la sucesión???
muchas gracias de antemano.
 #1111647  por nani

Hola, si, la idea es que quede el auto a nombre de uno solo de los hijos (el otro le cede su parte y la madre el 50%) pero por lo que pude averiguar sería una partición por contrato privado y pedir la homologación en la sucesión. Es correcto esto?? gracias por tu ayuda. Slds
 #1111719  por patrysalas

cuando vas a inscribir la declaratoria de herederos, necesitas oficio donde ordena la inscripcion, titulo, etc.. y usas el formulario tipo 08 ( q se usa como minuta) para inscribir a nombre de los herederos con sus respectivos porcentajes..y q la Sra. q tiene el 50% firme un nuevo 08, como q vende y compradores los hijos y listo. haces inscripcion de declaratoria y venta simultanea.
 #1112125  por patobel41

hOLA SE PODRÍA HACER LO MISMO CON UN INMUEBLE? LOS HIJOS HEREDAN EL 50% DEL CAUSANTE (MADRE) Y SE LO CEDEN AL PADRE.. (QUE YA LES DIO OTROS INMUEBLES PERSONALES A ELLOS. SE PUEDE INSCRIBIR LA DECLARATORIA SOLO A NOMBRE DEL PADRE, HACIENDO INSCRIPCION DE DH Y VENT SIMULTANEA?? GRACIAS
 #1112723  por alejandra01

depende el juzgado. Podés llevar cesión de derechos hereditarios y cesión de derechos por instrumento privado preguntando antes si pueden ratificarlo las partes allí. De esa forma el testimonio sale a nombre del cesionario.
Podés sino presentar las cesiones como instrumento público, pero es un costo extra.
Consultá en el juzgado que te tocó. Yo consulté en uno de San Martín y me lo aceptaban (Pcia de Bs AS)
nani escribió:Hola! el caso es así: tengo DH a favor de cónyuge e hijos A y B, tengo que inscribir el automotor a nombre de A con consetimiento de B y el 50% de la madre.
La pregunta es? la cesión de derechos hereditarios de B cómo se formaliza?? y la cesión del 50% de la madre, es una donación??? sólo se hace por escritura???? o se puede manifestar en la sucesión???
muchas gracias de antemano.