Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios en juicio de alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1112612  por rochahernan

Buenas noches colegas.
Les hago una consulta.
¿Como se calculan los honorarios en un juicio de alimentos en provincia de Buenos Aires?

En mi caso el reclamo es por $10.000 y el juez fijo una cuota provisoria deb $1.000. El cliente del estudio decidió desistir del proceso. Estimo que la base para la regulación va a ser la cuota provisoria.
Lo que quisiera saber es si me pueden explicar como se hace el cálculo al momento de la regulación.
Muchas gracias.
 #1112648  por diegogvillamayor

la ley de honorarios dice como calculas los honorarios en alimentos, te recomiendo leerla.
Por otro lado nunca inicies un juicio sin tener acuerdo de honorarios con tu cliente para evitar estas cuestiones.
Ahora vas a pedir regulacion y te van a regular 4 ius como mucho, el minimo porque no tenes terminado el proceso, es raro que te regulen en base al provisorio.

Saludos
 #1112909  por rochahernan

diegogvillamayor escribió:la ley de honorarios dice como calculas los honorarios en alimentos, te recomiendo leerla.
Por otro lado nunca inicies un juicio sin tener acuerdo de honorarios con tu cliente para evitar estas cuestiones.
Ahora vas a pedir regulacion y te van a regular 4 ius como mucho, el minimo porque no tenes terminado el proceso, es raro que te regulen en base al provisorio.

Saludos
diegogvillamayor.....la ley de honorarios la conozco. De todos modos no es necesario que seas pedante cada vez que respondes un post. No lo digo solo por el tono de tu respuesta a mio pregunta, lo digo tambien por el mismo modo en que le respondes a varios foristas .

Si tu intención es ser pedante, creo que este no es el lugar. Tené en cuenta que, como los otros foristas a los que le respondes mal, hay otros que tambien tienen dudas o recien empiezanen la profesión o en algunas materias procesales, y logicamente tenemos dudas. Si tu intención es tener una actitud sobradora y engreida, por lo menos abstenete de responder innecesariamente.

Por otro lado, nunca empiezo un proceso sin antes celebrar un convenio de honorarios. De todos modos gracias por tu superflua recomendación.

Saludos.
 #1112919  por diegogvillamayor

no soy pedante, pero hay preguntas que se sacan de los libros y leyes, ahora si queres saber cuanto suelen regular depende de cada departamento judicial y de cada juzgado. En lomas calcula 12 %.
igual no entiendo algo, si tenes convenio para que queres saber cuanto regulan? si tu convenio ya dice cuanto te tienen que pagar.
uno cuando hace acuerdos pone que pasa si el cliente desiste de la accion, o no la quiere proseguir y demas.
si tenes el acuerdo presentalo a homologar, lo citan a ratificar la firma bajo apercibimiento de ley, si no va pedi homologacion y cobras lo que dice el convenio.
ahora si en el convenio pusiste un % de la cuota o algo referido a % es nulo, tiene que tener un monto determinado, debe ser convenio de honorarios y no pacto de cuota.
 #1112937  por rochahernan

A eso me refería, cuanto suele regular cada jurisdicción, y tal vez por curiosidad para tenerlo presente ya que siempre hago convenio de honorarios por monto determinado. El error fue mío en el modo de formular la pregunta inicial. Pero no todas las respuestas estan en los libros. Varios colegas me han consultado incluso, me incluyo, hemos consultado a otros colegas con mayor experiencia, temas que parecian básicas aparentemente obvias y no estan en los libros. Pero en fin. Borrón y cuenta nueva.

Gracias por tu última respuesta. me sirve como parametro.

Saludos y buena semana.-