Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion ad intestato

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1112439  por marisss

Hola, buenas tarde ! me llego una sucesion ad intestato. Son tres herederos unos de ellos esta preso, cumple condena a fines del ano que viene. Uno de los herederos es quien quiere iniciar. como se procede al estar preso uno de los herederos? les agradesco su ayuda !
 #1112460  por emilianoabogado

Hola. La sucesión la puede abrir uno de los herederos. No hace falta que la inicien todos. Simplemente que ese heredero que la inicia acredite todos los vínculos, y así, en la Declaratoria también se incluirá al heredero que está preso. Depués al momento en que quieran adjudicar bienes, lo pueden hacer firmar, no se lo impide el estar preso. Saludos
 #1112470  por patrysalas

Perdón pero no estoy de acuerdo con Emiliano.
Si se presenta un heredero, debe denunciar a los otros herederos, y el juez va a ordenar la notificación para q se presente en autos (lo mismo ocurre cuando una madre se presenta por su hijo menor de 17 años y en el transcurso de la sucesión cumple los 18, va a tener q presentarse por propio derecho)
con respecto al detenido por el Arg.Art.468 del Código Civil y Arg.Art.12 del Código Penal, se le complica.
 #1112726  por marisss

patrysalas escribió:Perdón pero no estoy de acuerdo con Emiliano.
Si se presenta un heredero, debe denunciar a los otros herederos, y el juez va a ordenar la notificación para q se presente en autos (lo mismo ocurre cuando una madre se presenta por su hijo menor de 17 años y en el transcurso de la sucesión cumple los 18, va a tener q presentarse por propio derecho)
con respecto al detenido por el Arg.Art.468 del Código Civil y Arg.Art.12 del Código Penal, se le complica.
gracias ! entonces conviene esperar a q salga para iniciar o hacer una curatela. o no?
 #1112986  por patrysalas

te va convenir q salga..

ahora te cuento alguna experiencia de un amigo.. nunca denuncio q estaba detenido, y le salió todo perfecto.
ojo los hermanos estaban de acuerdo.. faltaba poco para salir..etc etc
 #1112990  por marisss

[quote="patrysalas"]te va convenir q salga..

ahora te cuento alguna experiencia de un amigo.. nunca denuncio q estaba detenido, y le salió todo perfecto.
ojo los hermanos estaban de acuerdo.. faltaba poco para salir..etc etc[/quote
Mil gracias ! si me va a convenir que salga, el detenido no quiere saber nada con que se inicie. Espero a que salga para q no haya incoveniente.
Te molestaria si te hago una consulta por un escrito? q vengo complicada.