Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PENSION DERIVADA POR WEB

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1113636  por Emma2011
 
Hola, saben si se puede enviar la pension derivada por web? de ser positiva la respuesta no encuentro la página...hace 2 meses que fallecio el beneficiario.Gracias
 #1113647  por Emma2011
 
Alejandra Radua escribió:Hola emma2011.
Tenés que tener la clave de seguridad social de la pensionada.
Saludos
La clave de la viuda la tengo, se puede enviar desde alli? sabes cual es el link, mi anses? gracias Alejandra por tu atención.
 #1113650  por MARIO1943
 
[quote="Emma2011"]Hola, saben si se puede enviar la pension derivada por web? de ser positiva la respuesta no encuentro la página...hace 2 meses que fallecio el beneficiario.Gracias[/quote


Pensión derivada automática por Internet

Es importante tener en cuenta que se debe solicitar dentro de los cuatro meses desde la fecha de fallecimiento del titular. Transcurrido este tiempo, tiene que pedir un turno a través de Mi ANSES o deberá comunicarse al 130, opción 2, para iniciar el trámite en una delegación de ANSES.

NO pueden tramitarse por Internet las siguientes pensiones:

• Las que pertenecían al Régimen de Capitalización.

• Las de fallecidos con anterioridad al mes de julio de 1994.

• Las de ex - cajas transferidas con marca de retiro de Policía o Penitenciaría.

• Las derivadas de una pensión Honorífica de veterano de Guerra del Atlántico Sur.

• Las de separado/a judicialmente o divorciado/a.

• Las de solicitante/s que hayan extraviado su Documento Nacional de Identidad.

• Aquellas en las que deba darse intervención a las Comisiones Médicas (Hijos mayores de 18 años incapacitados).

• Aquellas en las que los hijos solicitantes tengan cumplidos los 18 años a la fecha de petición.

• Aquellas, cuyos solicitantes, tratándose de hijos menores de 18 años, se encuentren representados por un tutor.

• Aquellas en las que el solicitante sea titular de una prestación por edad avanzada.
 #1113651  por Emma2011
 
MARIO1943 escribió:
Emma2011 escribió:Hola, saben si se puede enviar la pension derivada por web? de ser positiva la respuesta no encuentro la página...hace 2 meses que fallecio el beneficiario.Gracias[/quote


Pensión derivada automática por Internet

Es importante tener en cuenta que se debe solicitar dentro de los cuatro meses desde la fecha de fallecimiento del titular. Transcurrido este tiempo, tiene que pedir un turno a través de Mi ANSES o deberá comunicarse al 130, opción 2, para iniciar el trámite en una delegación de ANSES.

NO pueden tramitarse por Internet las siguientes pensiones:

• Las que pertenecían al Régimen de Capitalización.

• Las de fallecidos con anterioridad al mes de julio de 1994.

• Las de ex - cajas transferidas con marca de retiro de Policía o Penitenciaría.

• Las derivadas de una pensión Honorífica de veterano de Guerra del Atlántico Sur.

• Las de separado/a judicialmente o divorciado/a.

• Las de solicitante/s que hayan extraviado su Documento Nacional de Identidad.

• Aquellas en las que deba darse intervención a las Comisiones Médicas (Hijos mayores de 18 años incapacitados).

• Aquellas en las que los hijos solicitantes tengan cumplidos los 18 años a la fecha de petición.

• Aquellas, cuyos solicitantes, tratándose de hijos menores de 18 años, se encuentren representados por un tutor.

• Aquellas en las que el solicitante sea titular de una prestación por edad avanzada.
Gracias Mario, esos datos los tengo, mi duda es si actualmente se envian por web y desde que link porque esta mañana me dijeron en una udai que solamente ellos la pueden enviar por web. :roll: :roll:
 #1113655  por Alejandra Radua
 
Emma2011 escribió:
Alejandra Radua escribió:Hola emma2011.
Tenés que tener la clave de seguridad social de la pensionada.
Saludos
La clave de la viuda la tengo, se puede enviar desde alli? sabes cual es el link, mi anses? gracias Alejandra por tu atención.
Entra con la clave y después cliquea en gestión.
Allí te aparece Pension Derivada.
Hiciste el ADP denunciando fallecimiento del titular y vinculando a la viuda?
A los 4 días de ingresada te envían un mail aceptando o rechazando el ingreso.
 #1113695  por Emma2011
 
Alejandra Radua escribió:
Emma2011 escribió:
Alejandra Radua escribió:Hola emma2011.
Tenés que tener la clave de seguridad social de la pensionada.
Saludos
La clave de la viuda la tengo, se puede enviar desde alli? sabes cual es el link, mi anses? gracias Alejandra por tu atención.
Entra con la clave y después cliquea en gestión.
Allí te aparece Pension Derivada.
Hiciste el ADP denunciando fallecimiento del titular y vinculando a la viuda?
A los 4 días de ingresada te envían un mail aceptando o rechazando el ingreso.
Gracias Mario y Alenandra.voy a intentar lo que me indicas Ale, despues les comento.Sds