Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO ACREDITAR EN EXPTE DE RETENCION DE IB

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #1113612  por humberto2

A ver si me ayudan...en una homologación judicial de una mediación en Provincia (yo estoy por la parte actora) me abonaron los honorarios más los aportes con un cheque a la orden (para depositar en mi cuenta).- Ahora bien, al depositarlo en mi cuenta ARBA me retiene Ingresos Brutos por ese depósito. Es válido que yo denuncie en el expte que me abonaron con cheque, que lo depósite en mi cuenta y acredite así que ARBA me retuvo el 3,5 % .- O necesariamente tengo que pagar con la boleta de IB como hacemos habitualmente en todos los juicios??? En este último caso estaría tributando dos veces...y es lo que quiero evitar. Como harían UDs???
 #1113688  por EstudioContableGS

Vos presentás el formulario 114 al momento de cobrar tus honorarios?

Ese formulario, contiene el "Pago a Cuenta" de Ingresos Brutos por dicho juicio, por lo cual, al confeccionar tu DDJJ de Ingresos Brutos mensual, ese valor se descuenta de lo que tenés que pagar por el total facturado.

Si sólo tributás en ese mes por ese Juicio, tu DDJJ daría cero, pero estás obligado a presentarla. No es constancia de DDJJ haber pagado Ingresos Brutos mediante el Formulario 114 (eso es un pago a cuenta, no es el cumplimiento de la Obligación principal).

saludos.