Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Desalojo perdido

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1113084  por natalia982

Hola...una clienta que tiene un juicio de desalojo perdido ...tiene boleto de compra venta...nunca escrituró....puedo iniciar juicio de reivindicación?
 #1113161  por flux

Esto que comentas pasa un monton en el fuero civil..., gente que viene con legitimaciones de merda porque dejaron pasar tramites que tenian que haber hecho en su momento por racaneria de no pagar lo que salia el tramite (tales como escrituraciones, sucesiones, etc), y despues se encuentra conque al primer problema tiene que hacer todo de golpe y pagar 3 o 4 juicios juntos previo a poder solucionar el problema por el que vino
 #1113230  por natalia982

ufff si..hay mcuha gente asi..muchas gracias por sus contestaciones!
 #1113246  por MarielaSC

El juicio de reivindicación solo cuando exista un derecho real, el cual se configuración con el título (escritura traslativa de dominio) y modo (tradición). Su cliente solo tenia un boleto de compraventa y la posesión del inmueble con lo cual estaba en carácter de poseedor, no se como no se ha acreditado ese extremo para evitar el desalojo,puesto que el desalojo es contra quien tuviere el inmueble reconociendo en otro el derecho de propiedad o posesión o contra un intruso, circunstancias que por lo que cuenta su cliente no tenía.
 #1113309  por andresxeneizes

MarielaSC escribió: no se como no se ha acreditado ese extremo para evitar el desalojo,puesto que el desalojo es contra quien tuviere el inmueble reconociendo en otro el derecho de propiedad o posesión o contra un intruso, circunstancias que por lo que cuenta su cliente no tenía.
hay que ver si primero la colega actuo en el desalojo, y/o si dicho expte fue en rebeldia, los clientes mas de una vez nos traen la cagada completa, nos traen no la pata metida en el balde, sino toda la pierna metida
 #1113323  por MarielaSC

Claro, solo me refería a que allí hubiera sido propicio salvar la situación independientemente si el colega ha actuado en el desalojo. Saludos cordiales.
 #1113959  por natalia982

hola...ella no tenia la posesion...solo tenia el boleto de compra venta...es un terrerno...nunca llego a construir..solo iba a cortar el pasto y uso alambrado.
el juicio es contra intruso, pero se perdio pq no se demostro la posesion.
 #1113995  por MarielaSC

Quien inició el desalojo? La posesión ella si ha tenido, por lo que cuentas, incluso ha ejercicio actos posesorios, probando los mismos y presentando el boleto de compra venta era suficiente para que se pruebe que no era un intruso, era suficiente para que se desestime la demanda porque al haber posesión, al haber boleto ya prueba que no es intruso. Y en ese caso el desalojo no procede, no es la acción que corresponde.
 #1114175  por lausanchh

hola, tengo un problema similar, compre una casa en el 2013, es un terreno subdividido, al frente lo vendieron hace 20 años, yo tengo la boleta de compra venta de ese año, en su momento no lo escrituraron, luego fallecieron los dueños, hoy me llamo un abogado diciendo que la casa ya terminaron de hacer la sucesion y que esta en venta, que mis papeles no tienen valor, que me ofrece hasta dar a pagar mi casa nuevamente en 90 mil dolares todo el terreno, como puede ser, la pueden volver a vender siendo que yo tengo los papeles que la casa ya la vendieron hace mas de 20 años, nose que hacer necesito que me asesoren por favor
 #1114270  por natalia982

Mariela...mi clienta tiene el boleto de compraventa y demando contra intrusos. mi clienta ejercio los actos poserios de cortar el pasto y alambrar.
el tema que no se llegaron a probar los actos posesorios de mi clienta y si lo de los intrusos.