Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sentencia de Alimentos sin notificar

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1116973  por Berit9

Hola a todos!! Y agradecida de ser recibida en este foro.
Solicito de vuestra amable ayuda ya que recién me inició en la profesión.-Tengo el caso de un cliente que celebró un convenio de alimentos con su ex, sin haber incurrido en incumplimiento (Según sus dichos) la ex lo presentó para homologación, esto fue en 2013. Le descuentan de su haber el 40%, más pago de alquiler y expensas...Suman casi 10.000, le queda casi nada para vivir. Nunca se presentó en el expte. porque no tenía para pagar a un abogado, dice que fue a defensoría y como está en relación de dependencia le dijeron que debía buscar un abogado particular. Fui al juzgado y me dejaron ver el expte. sin presentarme. Vi que ya se dictó sentencia hace 4 meses, con regulación de honorarios ( otros 10 más, que no tiene para pagar). Lo que no se pidió en el proceso fue la rebeldía, o sea que quedó notificado de todo lo actuado hasta antes de la sentencia en los estrados del Juzgado, no? Pero...la sentencia deberían de haber notificado por cédula..cosa que no pasó. Ahora la pregunta concreta es: 1-Puedo presentarme ahora y apelar?? Si no lo notificaron la sentencia no está firme, no? 2.-O esperar que en algún momento lo notifiquen y recién ahí apelar... 3.- Presentarse, pagar como pueda y pedir reducción de cuota. Agradezco sus ayudas!!
 #1117076  por Galin

Hola!
Debería de haberse pedido la rebeldía, o fue de oficio, pero está rebelde.
No se cuanto gana pero fijate que le están descontando mucho de su sueldo, recorda que solo se puede embargar lo que exceda del haber mínimo vital y móvil. La sentencia deberían haberla notificado por cédula es verdad y entonces no estaría firme la STC...
No puede presentarse un defensor oficial justamente porque trabaja...
Yo intentaría hablar con la secretaria/o del juzgado, porque seria nula esa stc; sino está notificada y no está firme, como se procedió al embargo??
 #1117258  por gero

Buenas tardes, yo aconsejo leer bien el expediente, pues es raro que lo embarguen sin tener la sentencia firme. Seguramente se ha resuelto a pedido de parte que toda notificación sea en los estrados del juzgado por su estado de incomparecencia y pruebas obran tes en el expte.-
Yo trate uno igual y se notificaba toda resolución en los estrados y camino así hasta la ejecución.-
En tu caso le aplicaron el 40% por que así seguramente lo pidió la parte.-
En mi caso pedí el 30% + el retroactivo y me dieron el 30% + el retroactivo
 #1118734  por DRA. MACA

Ojo, si no tiene para abonar al colega anterior menos va a tener dinero para vos, no trabajés gratis.