Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inscripcion de declaratoria Oficio y Testimonio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1118670  por roby130

Estimados Colegas:
Tengo en provincia de buenos aires una sucesión que tengo todo terminado.
Tengo que inscribir la DH por tracto abreviado.
Debo pedir al juzgado que ordene Oficio y Testimonio?
Ya están todos los requisitos cumplidos, mas la orden del juez que dice: procédase a la inscripcion de la declaratoria de herederos dictada, conjuntamente con la cesión de derechos hereditarios de fs....., la actuaria expedirá la documentación pertinente previo cumplimiento art. 20 ley 6716 (ya cumplido posteriormente),......desglósense las piezas obrantes a fs........a los fines de su registro.
Perdón por mi ignorancia, me presente en el juzgado y me dijeron que ese desglose era para el registro interno del juzgado?????
Gracias!!!!
 #1118713  por abogado_1987

roby130 escribió:Estimados Colegas:
Tengo en provincia de buenos aires una sucesión que tengo todo terminado.
Tengo que inscribir la DH por tracto abreviado.
Debo pedir al juzgado que ordene Oficio y Testimonio?

Ya están todos los requisitos cumplidos, mas la orden del juez que dice: procédase a la inscripcion de la declaratoria de herederos dictada, conjuntamente con la cesión de derechos hereditarios de fs....., la actuaria expedirá la documentación pertinente previo cumplimiento art. 20 ley 6716 (ya cumplido posteriormente),......desglósense las piezas obrantes a fs........a los fines de su registro.
Perdón por mi ignorancia, me presente en el juzgado y me dijeron que ese desglose era para el registro interno del juzgado?????
Gracias!!!!
como pauta >

“San Isidro, de de 2014. .... En razón de la denuncia formulada, toda vez que la inscripción ordenada en autos se efectivizará mediante el sistema de tracto abreviado, no requiriéndose la expedición de las piezas pertinentes por Secretaría, facilítense en préstamo las actuaciones únicamente al Dr......., por el término de cinco días. Ello se hará bajo recibo y con cargo de oportuna devolución (artículo 127 del Código Procesal). .... Juez”

“San Isidro, de ......... de 2015 .... procédase a la inscripción de la declaratoria de herederos dictada a fojas .... A tal fin, oportunamente deberá expedir la Señora Actuaria la documentación pertinente, que se confeccionará en los términos de la ley nacional número 22.172 y provincial número 9.618 en caso de corresponder....
Toda vez que la presente orden se efectivizará mediante el sistema de tracto abreviado, no resultando la expedición de las piezas por Secretaría, tiénense presente los datos denunciados para una vez cumplido con lo dispuesto por el art. 21 de la ley 6716 y los demás requerimientos previos aquí ordenados.
.... Juez”
 #1119276  por roby130

Sería mucho pedirte?
Algunas indicaciones para completar el testimonio...
Vuelco con letras, siempre......1)El auto que ordena la inscripción,
2) Las aclaratorias de la misma, dado que hubo.....
3) Tengo que acompañar el original de la cesión de derechos?
4) O solo tengo que transcribirla?
5) Cuantos originales?
Gracias.....
O....tenés un modelo, por ahi??????
Gracias otra vez!!!!!
 #1119292  por abogado_1987

roby130 escribió:Sería mucho pedirte?
Algunas indicaciones para completar el testimonio...
Vuelco con letras, siempre......1)El auto que ordena la inscripción,
2) Las aclaratorias de la misma, dado que hubo.....
3) Tengo que acompañar el original de la cesión de derechos?
4) O solo tengo que transcribirla?
5) Cuantos originales?
Gracias.....
O....tenés un modelo, por ahi??????
Gracias otra vez!!!!!
modelo de testimonio DH y cesión de DH, como pauta >
viewtopic.php?f=2&t=38739