Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • demanda repetición impuesto a las ganancias s/gratificacion

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1120034  por grcerrutti
 
BUENAS TARDES COLEGAS.
SOY LABORALISTA, POR LO QUE VENGO DE OTRO SECTOR DEL FORO.
Quisiera confirmar si obligatoriamente previo a iniciar demanda por repetición del impuesto a las ganancias percibido por la AFIP sobre una gratificación por cese y sobre una indemnización por despido, hay que iniciar trámite admintrativo ante AFIP.
Saben cómo resuelve el Organismo luego del fallo de la Corte Negri? (He visto la reciente Resolución de Rosario que otorgó crédito)
Es una suma alta, por lo cual a mi cliente no le interesa un crédito sino que le devuelvan el dinero.
Cuál es el camino que me recomiendan?
AFIP---------RECONSIDERACION ANTE TRIBUNAL FISCAL
AFIP---------DEMANDA
 #1121505  por mariatrib
 
Hola,
Sí, primero tenés que presentar una acción de repetición ante AFIP porque las retenciones son consideradas como un pago espontáneo. En el caso que la denieguen o haya silencio optas por la reconsideración, TFN o sede judicial.
En la mayoría de los casos que tuve, la AFIP no se expidió y fui al TFN. Puede pasar que te cursen varios requerimientos.
Saludos,