Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Desalojo. Intimacion.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1120055  por hernanbjj

Buenas noches colegas:
Me gustarìa que me ayuden con este tema, por favor. Es un contrato de locacion donde la inquilina paga cuando quiere y como quiere. El propietario quiere dar por finalizado el contrato y que le entregue el duplex.
Ahora bien, tiene dos meses impagos de alquiler. Mi duda es si se puede dar por concluido el contrato por incumplimiento. Es decir, mando una carta documento. Pero por otro lado, el codigo nuevo habla de intimaciòn previa para el juicio de desalojo. Entonces, si intimo y paga, no puedo rescindir. Esto es asi?????. La inquilina puede hacer eso de dejar de pagar y despues pagar cuando la intimen????.
Muchas gracias por sus apreciados comentarios. Saludos.
 #1120385  por andresxeneizes

yo entiendo que tenes que intimar a que pague capital e intereses, sino trae capital e intereses al dia de pago no le recibis el pago por ser insuficiente e inicias el desalojo
 #1120514  por hernanbjj

Gracias por tu respuesta, Andres.

Entonces entendes que no importa lo que tarde en pagar. Si intimo y se presenta a pagar capital e intereses no puedo hacer nada. Aunque el contrato y el Codigo digan que con 2 meses de imcumplimiento puedo desalojar?????. Es decir, puede pagar cada dos meses todo junto y si paga los intereses mi cliente se la tiene que aguantar???.

Nuevamente gracias por tu respuesta. Saludos.
 #1120536  por andresxeneizes

Es decir, puede pagar cada dos meses todo junto y si paga los intereses mi cliente se la tiene que aguantar???.
si.

igual los intereses en los alquileres no son baratos

pero que jugamos a que quiere pagar solo el capital, jugamos el lechon que no pago anibal fernandez
 #1124365  por hernanbjj

Jajajajaja. Seguro que no va a querer pagar los punitorios. El tema es que entre pagar los intereses y dejar el duplex, va a elegir pagar.Y yo lo que quiero es que se vaya.
Bueno, si inicio el desalojo y me tiras un centro, te pago un lechon. Muchas Gracias. Saludos.