Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion- sustitucion de patrocinio- honorarios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1120968  por anisol

Estimados, quisiera hacerles la siguiente consulta.
Mi cliente y su hermana iniciaron con el patrocinio letrado de otro abogado la sucesión de su madre en capital.
Mi cliente solo firmó el primer escrito. En la sucesión ya se publicaron edictos. Ahora mi cliente me contacta diciendome que quiere que lo patrocine yo.
- Como es la sustitución de patrocinio en capital? se hace con un formulario como en provincia?
- Al momento de regular honorarios, mi cliente tendrá que pagarle al otro abogado por lo trabajado hasta la sustitución de patrocinio, correcto? como sería en este caso?.- Si yo me presento como letrada patrocinante de una de las partes a esta instancia, como se regularían los honorarios?
- Mi cliente me comentó que el abogado les está pidiendo a cada heredero alrededor de 80 mil pesos en concepto de honorarios (aun no hay regulacion de honorarios, ni convenio). A mi cliente le resulta excesivo. La valuación del inmueble es de $122.229

Muchisimas gracias!!!
 #1121019  por abogado_1987

anisol escribió:Estimados, quisiera hacerles la siguiente consulta.
Mi cliente y su hermana iniciaron con el patrocinio letrado de otro abogado la sucesión de su madre en capital.
Mi cliente solo firmó el primer escrito. En la sucesión ya se publicaron edictos. Ahora mi cliente me contacta diciendome que quiere que lo patrocine yo.
- Como es la sustitución de patrocinio en capital? se hace con un formulario como en provincia?

- Al momento de regular honorarios, mi cliente tendrá que pagarle al otro abogado por lo trabajado hasta la sustitución de patrocinio, correcto? como sería en este caso?.- Si yo me presento como letrada patrocinante de una de las partes a esta instancia, como se regularían los honorarios?
- Mi cliente me comentó que el abogado les está pidiendo a cada heredero alrededor de 80 mil pesos en concepto de honorarios (aun no hay regulacion de honorarios, ni convenio). A mi cliente le resulta excesivo. La valuación del inmueble es de $122.229

Muchisimas gracias!!!
en CABA, entiendo que notificaría por CD (tu cliente) revocación del patrocinio

Artículo 15.- Todo abogado debe dar aviso fehaciente al colega que haya intervenido
previamente en el caso de reemplazarlo o participar en la representación, patrocinio o defensa.
Esto no será necesario cuando el letrado anterior hubiera renunciado expresamente o se le hubiera notificado la revocación de tal mandato o patrocinio. El abogado no debe tratar, directa o indirectamente, ni arribar a ningún tipo de convenio o acuerdo con personas patrocinadas y/o asesoradas por otro colega, sin la intervención o conocimiento de éste.

http://www.cpacf.org.ar/formularios/codigoetica.pdf
 #1121168  por Doctomasito

Hola anisol . Te pregunto : vos publicaste por estos días un post sobre el mismo tema ? Estoy casi seguro de que no es éste....Pregunto, porque ayer te respondí, bastante en extenso, porque es un tema que me interesa, y sobre el que tengo mi punto de vista, y, muy curiosamente, no me sale en la lista de mis mensajes . No entiendo que pasó...saludos !
 #1121169  por Doctomasito

Ya está, ya lo encontré !!! ( menos mal, porque pensé que estaba empezando a chiflarme el moño... :roll: )..habías planteado la inquietud dentro de un hilo iniciado por otra colega hace tiempo, y en el que participé un par de veces. ...Salutes !