Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como saber quien es el dueño de un negocio?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1113252  por DrNicolasViola

Hola gente del foro, les hago una consulta, como puedo hacer para averiguar quien es el titular de un restaurant?
Pienso que es una determinada persona, ya que tengo estos indicios:
1-mi cliente (ex trabajador) y sus compañeros lo conocen como el dueño del mismo y el titular de la explotación (el que paga los salarios, compra las materias primas, saca ganancias, o sea el empresario)
2-en el ticket que se le da a los clientes figura su nombre y su domicilio fiscal (que es el domicilio que tiene en otra ciudad, donde tmb tiene un restaurant) y su CUIT
3-el numero de telefono del restaurant en la guia telefonica está a su nombre
4-Envíe un telegrama por el tema a su domicilio real y ello motivó una llamada telefonica en respuesta a ello

Aun asi, qué prueba puedo pedir en la demanda para que se me informe cuál es el titular del restaurant? Estaba pensando en un oficio a la Municipalidad del lugar para que me informe a nombre de quién está habilitado el restaurant.

Pero qué pasaría si resulta que en el oficio se informa otra persona distinta? Debo desistir la acción?

Hay alguna otra prueba que puedo intentar?

(el ticket no lo podemos conseguir, ya que mi cliente no quiere volver al restaurant, está lejos en otra ciudad)
 #1113312  por andresxeneizes

para mi de entrada hay que conseguir ticket del lugar, sino puede ir el cliente que mande un amigo a tomar un cafe ahi, de ahi tenes al deudor principal, despues si hay otros deudores escondidos solidarios, esos seguramente pueden conocerse unicamente por los dichos del trabajador, no creo que lo logres sacar con informes, seria muy boludo si el verdadero dueño deja su nombre estampado en la habilitacion del lugar por ejemplo, sino que el verdadero dueño ni deberia aparecer su nombre
 #1113514  por DrNicolasViola

En realidad el ticket lo he visto, se quien es el titular. Pero no lo tengo para presentarlo como documental (y en Santa Fe, la documental la tenes que presentar con la demanda al iniciar el expediente, siendo la única oportunidad para hacerlo)
 #1113936  por flux

Fijate en la plancha de AFIP que se pone en la vidriera o en la caja a nombre de quien consta la tributacion, es lo mismo que si tuvieras un ticket
 #1122611  por DrNicolasViola

andresxeneizes escribió:para mi de entrada hay que conseguir ticket del lugar, sino puede ir el cliente que mande un amigo a tomar un cafe ahi, de ahi tenes al deudor principal, despues si hay otros deudores escondidos solidarios, esos seguramente pueden conocerse unicamente por los dichos del trabajador, no creo que lo logres sacar con informes, seria muy boludo si el verdadero dueño deja su nombre estampado en la habilitacion del lugar por ejemplo, sino que el verdadero dueño ni deberia aparecer su nombre
Aunque no lo creas pedí informe a la municipalidad y salió el nombre del verdadero dueño :p