Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESTAFA POR TELEFONIA CELULAR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #958546  por jingerkoriman

Primero que nada necesito la ayuda de algun colega que se encuentre ejerciendo la profesion en Cordoba Capital.
Les comenta un hecho que me ha pasado que quedaria por ahora tentativa de estafa, debido a que por mi lado no ha habido una disposicion de bienes hacia el victimario.
Resulta que meenvian un SMS Haciendo referencia que he ganado un vehiculo 0KM.Llamo para reclamar el premio, que deviene de un supuesto megaconcurso de TELEFONIA MOVIL ARGENTINA, me atiende un tal Cristian Pusseto, con mucha lavia empieza a decirme que efectivamente habia ganado y que me tenia que dirigir a la casa matriz de esta empresa sito en Av. San Martin 1035 de Cordoba Capital, o osea hasta ahi, estamos en presencia del ARDID, luego comienza a decirme que al ser un premio de un monto de $ 72000, debia abonar impuesto a las ganancias o algo parecido a favor de las arcas impositavas de Cordoba por un porcentual de 10%, y que dicho monto lo debia depositar en una cuenta(hasta ahora no se cual).Pasa que esto fue ayer a la tarde y supuestamente el chanta este me va a llamar al mediodia para pasarme el numero de cuenta.
Aclaro ya me olia que era una estafa, pero le seguia la corriente haber cuando pisaba el palito.

Bueno he dejado algunas cositas colgadas, pasa que estoy apurado. Pero la idea de esto es hacer las averiguaciones pertinentes para que el cabron este, tenga un minimo escarmiento.
Como abogado y desconfiado sabes cuando te chamuyan, pero les digo que llego un momento que le creia...Entonces imaginense la gente que cae en la red criminal esta que trata de sacarle el dinero a la gente que todos los dias se levanta temprano para ir a trabajar...ES INDIGNANTE, por ello, llamo a lo solidaridad de algun colega de Cordoba para investigar este caso.
Soy abogado de Mendoza y estoy yendo a hablar con el fiscal de instruccion de turno para comentarle lo sucedido...y ver como lo encaro...
ME TIENEN PODRIDO LOS SMS Y LLAMDOS TELEFONICOS DE ESTE TIPO...NO CREO SER EL UNICO...GRACIAS COLABOREN Y DIFUNDAN
 #958649  por ale532

La estafa no se configura, y no sé que tan abierto sea el fiscal de tu depto. judicial, pero dudo que te dé bolilla... es más bien un caso para defensa al consumidor, si te toman la denuncia, ya que he escuchado que le contestan a la gente que se trata de "un caza bobos" y ahí queda todo.

Si por cada mensaje de ese tipo que me llega hubiera ganado un auto, a esta altura tendría una concesionaria multimarca; yo no les doy bola... no me resulta indignante, sólo molesto.
 #959017  por Jotem

Es sabido que tanto la doctrina como la jurisprudencia tienen dicho que cuando hay simples mentiras (como la de llamar y decirle a cualquier que se ganó $72.000 sólo por tener un teléfono móvil) y la disposición patrimonial se da por la falta de diligencia, torpeza, excesibla credulidad y/o negligencia de la víctima, no se configura el ardid que requiere el tipo.
Tendría que haber una maniobra mucho más compleja detras para eso.
Me parece que si tu deseo es hacerla de justiciero o vengador vas de perdedor.
Ser abogado es una profesión, no es un tema personal.
Si se litiga enojado se pierde la objetividad, se pierde tiempo y dinero.

Yo estoy en Buenos Aires, así que no te puedo ayudar. Pero dudo que alguien en Córdoba quiera perder tiempo en esto, especialmente cuando habrá que pedir pericias complejas (análisis de mensajería, contables, etc. etc.)
En todo caso, si aún deseas hacer algo por los "descuidados" preguntá a la gente que hace defensa del consumidor, tal vez ellos puedan hacer algo.

Saludos cordiales.
 #1034577  por diegomontiel75

Estimados, si bien esta publicación es de hace mas de un año quiero darles unos datos para que tengan, en el dia de ayer un amigo recibio un mensaje con la leyenda TELEFONIA MOVIL, por tener tu cuenta activa ganaste una moto yamaha YBR 250, FELCIDADES !! y a disfrutar comunicate con el numero en pantalla 03516629130, para saber de que se trataba realizo el llamado, lo atendió un tal pablo y tras varios minutos de explicarle en que consistía el premio le ofreció 2 opciones la primera que se acercara a la siguiente direccion av. Velez Sarfield 438 b° nueva cordoba, provincia de cordoba de 9 a 20:30 hs de lunes a viernes y la segunda la entrega del premio en su domicilio, quedo en que lo iva a pensar a la hora lo volvieron a llamar diciendo que había una comisión entregando un premio a unos cuantos kilómetros y que estaban esperando la confirmacion, el le dio el ok y dijo que esperaba los datos para pagar los gastos administrativos por patenta-miento y seguro de la moto por un costo total de $ 2.800,00 mas los gastos de envio, que eligiera el color y le dieron hasta el horario que pasarían por su casa a dejarle el premio, que dentro de una hora lo iva a llamar el gestor para corroborar los datos y avisarle la hora de entrega del premio esto lo hicieron del numero 03518088460 y luego lo llamo uno que era el abogado de nombre oscar conciansi desde el 03516630640 y volvió a corroborar los datos y pidio enviar la suma de $ 2.800,00 a nombre de PAOLA YANINA CEPEDA DNI 26893169 con direccion de av. CARCAÑO 2307 localidad de villa carlos paz, Ahi creo que le salto la ficha al dar direccion de villa carlos paz cuando en teoria el premio salio de cordoba capítal, para seguir la trama le confirmamos el envio de dinero con un numero falso y luego de una hora llamaron diciendo que habia que agregar por un error de ellos el no haberlo informado un monto por el impuesto a las ganancias del % 10, el no quiso hacer la denuncia pero como yo tambien he recibido estos mensajes y tengos conocidos que han pagado y enviado plata y caido en la trampa, me gustaria que se pudiera hacer algo. les dejo mi celular por si necesitan testimonios sobre estas estafas, desde tucuman Diego Montiel 0381-154750705.
 #1045306  por florencianadia

hola yo también fui estafada me mandaron un mensaje q decía q por tener mi linea activa gane $100.000 q llamaras para mas info y me hablo primero un tal cristian ponce, después cristian gomez garcía me pedían $750 en tarjeta telefonica por la afip y ademas me pedian $450 para seguridad del dinero para hacer la transferencia.me pidieron dirección nombre y numero DNI. Q me dicen pueden hacer algo en contra mia esos mal vivientes con mis datos?
 #1045309  por florencianadia

hola yo también fui estafada me mandaron un mensaje q decía q por tener mi linea activa gane $100.000 q llamaras para mas info y me hablo primero un tal cristian ponce, después cristian gomez garcía me pedían $750 en tarjeta telefónica decían para cubrir la afip y ademas me pedían $450 para seguridad del dinero para hacer la transferencia.me pidieron dirección nombre y numero DNI. Q me dicen pueden hacer algo en contra mía esos mal vivientes con mis datos?
necesito información x favor el numero q llaman es el 3549474986 cuidado por favor
 #1083493  por Tamaraarm

Hola! Recién recibí un mensaje diciendo: FELICIDADES! TELEFONIA ARGENTINA. POR mantener tu linea activa GANASTE un LED SMART TV 55 pulgadas de Samsung + XBOX. Comunicaste ya 3513616353.
Si bien desconfié, llamé enseguida y mi "ilusión" fue mayor porque me pude comunicar pese a que no tengo crédito. Es decir, me estaba comunicando con Movistar. Me atendió un señor muy amable, me pasó su nombre y apellido (Santiago Ismael Di Monti, asesor de Telefonía Argentina número 137) me pidió que tomara nota, me felicitó un montón de veces a mí y a mi familia por haber ganado, y me ofreció 3 formas de acceder al increíble premio.
Una de ellas, viajar a la provincia de Córdoba (Av Colón 250) llevar mi dni, fotocopia de la primera y segunda hoja y un servicio a mi nombre. La otra, (dando por sentado que no me voy a ir hasta Córdoba, claro está), era venir a la puerta de mi casa con cámaras, porque "lo que para usted es un regalo, para nosotros es publicidad", dijo. Cuando le comenté que no me gustaba el tema de las cámaras, me la cambió por sacarme fotos para la empresa. Ja! Y la tercera opción era cambiar el producto por dinero, es decir 45000 pesos. Que, para eso, me abrirían una cuenta bancaria. Que no pedían la cuenta personal por los hackers y que por ley no se puede hacer por teléfono y bla bla bla (claro, todo tomaba "seriedad"). Así que me empezó a preguntar cuál era mi nombre y apellido y ya ahí volví de un saque del País de las Maravillas y me dije: "perate, no tienen mi nombre y apellido y son de Movistar... mmm".
Así que le pedí que antes de seguir lo iba a ver con mi marido. Y acá estoy, escribiendo esto a modo de denuncia, pero más que nada para como medio de protección para otras personas que estén dudando, a punto de caer en la tentación! Porque seamos honestos: aunque dudemos un poquito de esto, quién no quiere sentirse ganador y de un smart tv valuado en 45000 pesos?
Acá dejo mi aporte, y espero podamos defender siempre la verdad y lo justo y pulir nuestra sociedad, cada vez más! Vamo´que se puede!!! Saludos!
 #1083496  por Tamaraarm

Y para rematarla: acabo de recibir el mensaje de "si te gustó el tono de espera de Pharrell Williams - Happy..." Claro! Los chantas estos ponen el mismo tono de espera que tiene Movistar (con el que te queman la cabeza) para hacerlo más creíble. Era para aportar más datos de color. Gracias por el espacio para poder difundir estas cosas.
 #1083734  por slipping

Hola: Hay un fallo (tendría que buscarlo, porque lo guardé en la compu) donde un Sr. le ganó el juicio a Claro (o Movistar, la verdad no recuerdo bien) y tuvieron que entregarle el minicooper, porque él había participado, contestado todas las preguntas y al final le dijeron que sólo era un "juego"... En fin, el caso calificó como "insuficiencia de información" (o mentira, o verdad a medias, como quieran llamarlo) y prosperó vía art. 4 (deber de información) de la LDC. Tal vez sea útil para los casos que han mencionado por aquí.
Hace poco a un familiar también le hicieron esas bromitas desde Córdoba (estamos en BA) sobre que se había ganado una moto.
 #1085908  por liesva

hola yo también fui estafada me mandaron un mensaje que decía: por tener mi linea activa gane $100.000 q llamaras para mas info.comunicatew.telefonica.Argentina.el n°del que enviaron 03534273643. A todo esto veo que hay muchos msj. iguales que siguen apareciendo,no se de que manera se puede denunciar a estas personas, por lo que veo algunos que son abogados, no hicieron nada , que queda para un simple mortal.
 #1098081  por marcelaadriana

ale532 escribió:La estafa no se configura, y no sé que tan abierto sea el fiscal de tu depto. judicial, pero dudo que te dé bolilla... es más bien un caso para defensa al consumidor, si te toman la denuncia, ya que he escuchado que le contestan a la gente que se trata de "un caza bobos" y ahí queda todo.

Si por cada mensaje de ese tipo que me llega hubiera ganado un auto, a esta altura tendría una concesionaria multimarca; yo no les doy bola... no me resulta indignante, sólo molesto.
TS

SABEMOS QUE ES UNA ESTAFA PERO SEGUIR OPINANDO SIN HACER NADA NO ES BUENO PORQUE DEJAMOS QUE ESTOS DELINCUENTES SIGAN SACANDO DINERO A PERSONAS QUE CEEN. HOY ME PASO LO MISMO LLAME AL DELINCUENTE EL NUMERO DE TELEFONO ES 0388 15 5769802 A NOMBRE RODRIGO CRISTIAN ARANSIBIO DE CORDOBA CORRIENTE 1445 FUIMOS A HACER LA DENUNCIA Y NO LA TOMARON YA QUE NO SE PRODUJO EL DELITO-NI SIQUIERA DE INTERVENIR LA LINEA PORQUE NO SE CONSUMO EL DELITO ESTAMOS EN ARGENTINA!!!!!!! SI YO DEPOSITO PARA ACREDITAR EL DELITO DESPUES COMO LO ATRAPAMOS!!!!!
 #1098082  por marcelaadriana

marcelaadriana escribió:
ale532 escribió:La estafa no se configura, y no sé que tan abierto sea el fiscal de tu depto. judicial, pero dudo que te dé bolilla... es más bien un caso para defensa al consumidor, si te toman la denuncia, ya que he escuchado que le contestan a la gente que se trata de "un caza bobos" y ahí queda todo.

TS

SABEMOS QUE ES UNA ESTAFA PERO SEGUIR OPINANDO SIN HACER NADA NO ES BUENO PORQUE DEJAMOS QUE ESTOS DELINCUENTES SIGAN SACANDO DINERO A PERSONAS QUE CEEN. HOY ME PASO LO MISMO LLAME AL DELINCUENTE EL NUMERO DE TELEFONO ES 0388 15 5769802 A NOMBRE RODRIGO CRISTIAN ARANSIBIO DE CORDOBA CORRIENTE 1445 FUIMOS A HACER LA DENUNCIA Y NO LA TOMARON YA QUE NO SE PRODUJO EL DELITO-NI SIQUIERA DE INTERVENIR LA LINEA PORQUE NO SE CONSUMO EL DELITO ESTAMOS EN ARGENTINA!!!!!!! SI YO DEPOSITO PARA ACREDITAR EL DELITO DESPUES COMO LO ATRAPAMOS!!!!!
AGREGO QUE EN DENUNCIA AL CONSUMIDOR NO ME TOMARON LA DENUNCIA YA QUE PARA ELLO ES INTENTO DE ESTAFA!!!!!!!
 #1122774  por ISMA290110

yo tambien fui estafado como se debe proceder? tengo muchos datos como nombres..dni..una suouesta matricula profesional..ayuda por favor..sesupone que ustedes se dedican a estudiar para este tipo de casos cierto..?