Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios Juicio Ejecutivo

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1123072  por andy13

Buenas noches Foristas:
En un juicio ejecutivo, donde yo voy por la actora, llegamos a un acuerdo extrajudicial con el demandado. Que sucede si yo le cobro al demandado un honorario superior al que posteriormente me regulan en autos? Cual es el porcentaje maximo que puedo cobrar por honorarios en este caso?
Quedo a la espera de vuestras respuestas, saludos.
 #1123075  por andy13

Gracias Squonk por tu pronta respuesta. Es legal cobrarle, por ejemplo, el 30% del monto convenido? Tené en cuenta que llegamos a un acuerdo extrajudicial y que el mismo será presentado para su homologación en el juicio ejecutivo ya iniciado.
 #1123104  por Squonk

Si el demandado consiente abonarte el 30%, no veo razón por la que el juzgado se oponga
 #1233499  por lalic

Buen día, colegas.
Mi consulta es la siguiente:
en CAPITAL, en un juicio ejecutivo donde fui apoderada del actor, llegué a sentencia firme y comencé la etapa de ejecución. Luego renuncié al poder y presenté la renuncia en el Expediente.
Como en los ejecutivos en CABA nunca se regulan honorarios en la sentencia, sino que se difieren, me confié en eso y creo que metí la pata...
Ya pasaron más de 2 años desde mi renuncia y NO PEDÍ REGULACIÓN, pensando que no era procesalmente oportuno.
MI pregunta es: me prescribieron los honorarios? :cry:
Gracias a todos por responder!