Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta por posibles ocupas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1125773  por NORAESTELA

Hola Colegas,
Les pido una opinion en un tema que se presenta, no hago penal.
El caso es que una señora anciana vive sola en su departamento con una cuidadora.
Una nieta la atiende, pero no vive con ella.
Otro nieto que hace muchos años que no la ve ni se interesó por ella, dice que no tiene donde vivir y que en unos días se instalará en el living de la abuela, porque no hay otras comodidades.
La abuela no quiere que vaya.

Les Pregunto, además de cambiar la cerradura, que otro recaudo debo tomar en protección de la sra? no sé, ir a la comisaría no puedo porque no tengo pruebas para denunciar nada... digo, hay algo que se pueda hacer para evitar escándalo para la abuela?

Gracias por las opiniones
 #1125782  por NORAESTELA

Creo que el hecho de ingresar a la fuerza y permanecer en la vivienda de otro se trataría de allanamiento de morada.
En ese caso estimo que habrá que acudir a la comisaría para que ellos procedan a retirar a la gente que ingresó sin permiso.
Que opinan?
 #1125994  por JonyMeta

Allanamiento de morada ? No. Ahí está en juego una violación de domicilio, prevista y reprimida por el Art. 150 dle CP. Mi recomendación es que vayas lo antes posible a una comisaría y denuncies la situación para que, teniendo en cuenta que hay una anciana que podría estar en peligro, se resuelva poner una consigna o darle medidas de protección para que esto no pase. Por otro lado, habría uqe ver si la conducta del nieto no encuadra en el Art. 149bis del CP o 52 del Contravencional, pero eso depende mucho de la situación particular.-

Saludos.
JM