Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda! problema personal

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1126651  por dai83

ayuda por favor problema personal

Publicar una respuesta
  dai83↓
Mar Feb 02, 2016 9:58 am
Hola Buenas tardes, les comento un caso personal, estoy muy angustiada con esto, tengo un problemas con un cliente, este es una persona mayor, me hizo un poder para vender y escriturar unos terrenos, porq iban a ser para el procrear y tenia que viajar. Hace un año el novio de mi prima andaba buscando un terreno y le ofreci uno de ellos, me entrego 45 mil pesos y desp m iba a entregar el resto en el momento de la escritura, luego de la firma del contrato el chico se arrepiente, como era de confianza, le dije para qie no pierda plata, rompemosEl contrato y le devolvi el dinero. Pasa un año exactamente, se pelea con mi prima y me reclama los 45 nuevamente, que el tiene el contrato y q nunca lo rompio, encima busca a este señor y le dice que me estuvo entegando dinero y que nunca le di recibo, la unica prueba que tiene es ese contrato, nunca mas me pago mas nada. Ahora me quiere denunciar por estafa. Esta gente me dice de todo y me siento re mal y tan mal que ni puedo pensar, x eso necesito ayuda para saber que hacer. Con el poder que hago? Lo revoco o me conviene esperar? El hijo me acusa de haber estafado al padre pero no tiene pruebas, solo un contrato firmado hace un año,las firmas no fueron certificadas
Publicar una respuesta
Switch to full style
Powered by phpBB © phpBB Group. phpBB Mobile / SEO by Artodia. Índice general
 #1127225  por diego1996

El reclamo del dinero fue hecho de manera formal y fehaciente?, en primer lugar te diría que busques clausulas del contrato donde puedas argumentar una falta de cumplimiento de su parte para el momento en que te efectué el reclamo dinerario (el supuesto comprador claro), y si ya te intimó remitir una respuesta rechazando en base a su incumplimiento. Si todavía no te intimó formalmente, te diría que también con la misma estrategia comiences a intimar vos buscando resolver el contrato con pérdida del capital más daños y perjuicios. No te olvides que vos estas actuando en base al cumplimiento del poder por lo tanto tenes la obligación de hacerlo. Cuando recibas una intimación por parte del poderdante (y no de ningún hijo ni nada por el estilo con quienes tenes que cortar todo tipo de trato informal), sencillamente la respondes diciendo que efectivamente la operación fue realizada y que el dinero se encuentra a su disposición, previo a efectuar los descuentos pertinentes de honorarios profesionales y gastos por las tareas desarrolladas para el caso que pretenda la revocación del poder y rendición de cuentas. Obvio no vas a tener la plata al otro día, entónces (ahí) es donde vas a iniciar un proceso con tu cliente donde no te vas a poner de acuerdo en los honorarios y gastos a descontar. Como él va a rechazar propuesta tras propuesta, que inicie el reclamo que quiera mientras vos conseguis el dinero. Lo más probable es que el supuesto comprador termine desistiendo de su estafa y el poderdante termine aceptando la mitad del dinero antes que nada. Si el comprador te termina sacando la plata acordate que es la del poderdante asi que cubrite en el cumplimiento del poder (por eso te digo que intimes o respondas con esa estrategia). Y si desiste de su infundado reclamo, le daras la plata al poderdante con menos los descuentos. Lamentablemente algo de plata vas a tener que invertir pero si lo que te preocupa es una CAUSA PENAL POR ESTAFA y consecuencias DISCIPLINARIAS, con riesgo de la MATRICULA, quedate tranquila....
 #1129636  por gia234

dai83 escribió:ayuda por favor problema personal

Publicar una respuesta
  dai83↓
Mar Feb 02, 2016 9:58 am
Hola Buenas tardes, les comento un caso personal, estoy muy angustiada con esto, tengo un problemas con un cliente, este es una persona mayor, me hizo un poder para vender y escriturar unos terrenos, porq iban a ser para el procrear y tenia que viajar. Hace un año el novio de mi prima andaba buscando un terreno y le ofreci uno de ellos, me entrego 45 mil pesos y desp m iba a entregar el resto en el momento de la escritura, luego de la firma del contrato el chico se arrepiente, como era de confianza, le dije para qie no pierda plata, rompemosEl contrato y le devolvi el dinero. Pasa un año exactamente, se pelea con mi prima y me reclama los 45 nuevamente, que el tiene el contrato y q nunca lo rompio, encima busca a este señor y le dice que me estuvo entegando dinero y que nunca le di recibo, la unica prueba que tiene es ese contrato, nunca mas me pago mas nada. Ahora me quiere denunciar por estafa. Esta gente me dice de todo y me siento re mal y tan mal que ni puedo pensar, x eso necesito ayuda para saber que hacer. Con el poder que hago? Lo revoco o me conviene esperar? El hijo me acusa de haber estafado al padre pero no tiene pruebas, solo un contrato firmado hace un año,las firmas no fueron certificadas
Publicar una respuesta
Switch to full style