Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Contrato prematrimonial y compra de automóvil en común

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1129650  por Gusdc3000

Hola, buenas tardes soy nuevo en el foro y estuve buscando información en los post anteriores pero no pude encontrar nada, por eso los molesto con la siguiente consulta.
Con mi mujer firmamos antes de contraer matrimonio el contrato prematrimonial para la separación de bienes, tal como lo permite el nuevo código civil. Ahora estamos comprando un automóvil, usado, para uso familiar y mi intención es que sea un bien en común, es decir que quede constancia de que el bien es 50% de mi mujer y 50% mio. Ahora bien, cuando me dan los papeles de la transferencia el vendedor me indicó que con el formulario 08 ya bastaba, que en el mismo al tener estado civil "casado" no se puede realizar una venta en el futuro sin la autorización y firma de mi señora. Cuando consulté sobre la posibilidad de realizar un condominio, me dijeron que eso se utilizaba solo en caso de sociedades.
Les pido si pueden aclararme un poco el tema, si me informaron bien en la agencia y como debería proceder para subsanar esta situación.

Desde ya muchas gracias,
Gustavo