Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Adjudicacií²n de la vivienda

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #112993  por COLUMBO

El tema de la adjudicaciòn del hogar conyugal està ìncito en la adjudicaciòn de la tenencia o hay que tratarlo independiente y taxativamente.
Quiero decir, si en un Convenio, se acepta darle la tenencia, al otro cònyuge, se esta tambièn aceptando, aunque no se mencione, que el que no la ostenta es quièn debe dejar el hogar, o debe aclararse especificamente en el convenio y si no se supone que aùn no fue convenido ese punto:
Resumen, porque hoy es lunes y las neuronas estàn un tanto golpeads:
Tenencia es = a tenencia+ quedarse en el hogar ò
Tenencia es = a tenencia y nada màs hasta que se decida taxativamente quièn se queda y quièn se va del hogar...
Uf...que dìa..... :? :? :?
 #112998  por 123justicia

COLUMBO escribió:El tema de la adjudicaciòn del hogar conyugal està ìncito en la adjudicaciòn de la tenencia o hay que tratarlo independiente y taxativamente.
Quiero decir, si en un Convenio, se acepta darle la tenencia, al otro cònyuge, se esta tambièn aceptando, aunque no se mencione, que el que no la ostenta es quièn debe dejar el hogar, o debe aclararse especificamente en el convenio y si no se supone que aùn no fue convenido ese punto:
Resumen, porque hoy es lunes y las neuronas estàn un tanto golpeads:
Tenencia es = a tenencia+ quedarse en el hogar ò
Tenencia es = a tenencia y nada màs hasta que se decida taxativamente quièn se queda y quièn se va del hogar...
Uf...que dìa..... :? :? :?
SON DOS COSAS BIEN DISTINTAS, POR UN LADO TENENCIA, Y POR OTRO LADO ATRIBUCION DE LA VIVIENDA.-

DE TODOS MODOS CREO SANO, TENER EN CUENTA AMBOS TEMAS BIEN CLAROS ANTES DE HACER CONVENIO.

YA QUE SI POR EJ. LA TENENCIA QUEDA CON LA MADRE, TAMBIEN ES DABLE SABER DONDE VA A VIVIR, CON EL MENOR.

#113003  por COLUMBO

hoy sos mi mano derecha, por no decir las 2, igual...intento cooperar,notaste? :lol: :lol: