Consulta Colegas. Mi cliente tuvo un accidente laboral. Lo ingresaron por art. Tuvo golpes fuertes en ambas rodillas, cervical, lo que le produjo vomitos y mareos a diario (aun los tiene). Estuvo 20 días. Le dieron el alta. Seguia mal, por lo que a los 2 dias se presento a la art. Inicio la solicitud de reincoporación, se la rechazaron. Lo derivaron a la Obra Social. Le realizaron estudios y le otorgaron sesiones de kinesiologia. Iniciamos expediente en la SRT. Le otorgaron fecha para Comision medica a fines de marzo. Ahora, le llego una carta documento de la ART intimandolo a que se presente para ser visto por medico auditor porque abandono el tratamiento (el cual nunca le brindaron, solo lo dejaron a la "deriva" y le dijeron que concurra a la Obra social). Asistio, y le hicieron la reincoporacion un jueves y el martes siguiente le dieron el alta, sin realizar ningun estudio, solo una placa. Firmo en disconformidad. La situación es que es una tomada de pelo lo que le hicieron al cliente, mas aun en la situacion en la que se encuentra. Se le complica para trasladarse.
A todo ello, envie escrito a la SRT manifestando trato negligente por parte de la ART, y acompañe el mismo texto via telegrama a la ART informando de la denuncia.
Me contestan de la SRT diciendo que tiene 5 dias habiles para presentarse en la Comision de zona oeste para solicitar ser reincorporado.
Mi consulta y duda es que ya tiene fecha para vista medica, seria innecesario asistir nuevamente, no? Me recomiendan esperar hasta fines de marzo y que siga siendo atendido por Obra Social?
Ah por cierto, la ART es ASOCIART, es la primera vez que hago presentaciones con esta aseguradora. Alguna experiencia al respecto??
Desde ya, mil gracias a todos! Saludos!
A todo ello, envie escrito a la SRT manifestando trato negligente por parte de la ART, y acompañe el mismo texto via telegrama a la ART informando de la denuncia.
Me contestan de la SRT diciendo que tiene 5 dias habiles para presentarse en la Comision de zona oeste para solicitar ser reincorporado.
Mi consulta y duda es que ya tiene fecha para vista medica, seria innecesario asistir nuevamente, no? Me recomiendan esperar hasta fines de marzo y que siga siendo atendido por Obra Social?
Ah por cierto, la ART es ASOCIART, es la primera vez que hago presentaciones con esta aseguradora. Alguna experiencia al respecto??
Desde ya, mil gracias a todos! Saludos!