Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda Daños y Perjuicios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1132506  por borshis

Hola a todos..!! a ver si pueden ayudarme con esto: tengo un cliente que tiene un salón de fiestas,le llega ahora una demanda de un supuesto invitado a un casamiento que dice que en el año 2005 fue invitado y cuando bajaba al baño se cayó porque estaba un escalón roto (los escalones son de cemento y están cubiertos x alfombra), en el 2011 inicia el daños y perjuicios alegando una obligación de seguridad y responsabilidad contractual de mi cliente. Pide una medida preliminar y lo deja duermiendo hasta el año pasado que amplía la demanda al titular dominial del inmueble (mi cliente lo compró en el 2001 mediante boleto y aún no escrituraron). Mi duda es: puede reclamar por responsabilidad contractual, no habiendo sido él quien contrató el servicio ?? él era invitado a la fiesta, yo lo encuadro en una extracontractual y por otro lado, pienso plantear en el caso del otro codemandado la excepción de falta de legitimación pasiva, porque desde el 2001 vendió a pesar de no haber escriturado. Si alguno puede aclararme si voy bien encaminada y qué tipo de responsabilidad le cabe a quien explotaba el salón de fiestas , se los voy a agradecer...
 #1132729  por andresxeneizes

coincido que no es contractual la responsabilidad.
yo no diria nada del boleto, diria nada mas que no es titular registral del inmueble, que no lo alquila ni explota, y pediria informe de dominio al registro de la propiedad inmueble, si se puede pedir ya y acompañarlo con la contestacion de demanda mejor, ya que quizas luego escrituran.

otra cosa, como viene el tema caducidad de instancia?
 #1132734  por borshis

andresxeneizes escribió:coincido que no es contractual la responsabilidad.
yo no diria nada del boleto, diria nada mas que no es titular registral del inmueble, que no lo alquila ni explota, y pediria informe de dominio al registro de la propiedad inmueble, si se puede pedir ya y acompañarlo con la contestacion de demanda mejor, ya que quizas luego escrituran.

otra cosa, como viene el tema caducidad de instancia?
Gracias por tu respuesta... !! El dominio va a salir a nombre del codemandado porque no escrituraron. Por que no mencionarias el boleto??? X otro lado, yo pensé también en la caducidad pero tengo la duda si puedo plantearla al contestar la demanda... En provincia de buenos Aires le corren traslado de la caducidad. Para mi ha caducado ya que lo inició en 2011, hubo inactividad desde el 2012 hasta el 2015...
Que opinas?
Gracias!!
 #1132785  por andresxeneizes

No mencionaria el boleto x q sin boleto sin ser titular registrar y sin contrato de alquiler tenes una defensa más, la falta de legitimación pasiva.

Lo de la caducidad te lo debo x q no hago provincia, espera a ver q te contesta alguien q sepa