Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cheque no presentado al cobro - via ordinaria

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1133644  por anahip32

Hola, les comento el caso. Vino un cliente con un cheque emitido en fecha 18/2/2015 para ser pagado en fecha 24/4/2015, sin embargo nunca lo presentó al cobro porque le comentaron otras personas que tenían cheques también de la persona que se lo emitió a él que les fueron rechazados por falta de fondos. Por ese motivo mi cliente NUNCA presentó el cheque al cobro, tampoco interpeló a la persona que lo emitió. La pregunta es: me queda sólo expedita la vía ordinaria para reclamar el pago de la suma adeudada no?, ya que la vía ejecutiva se encontraría prescripta al haber transcurrido el año y los 30 días.
Agradecería algún comentario al respecto que me sirva de ayuda.
Saludos.
 #1133653  por entrerrianolegal

hola, ya que no tenes el protesto correspondiente o comunicación que haya suspendido la accion ejecutiva, talvez lo mas conveniente seria intimar por cd que libre nuevo cheque por haberse vencido fecha de cobro o que en su defecto pague. Bajo apercibimiento de promover ordinario por cobro de pesos.
saludos
 #1133657  por anahip32

Sí, es lo que iba a hacer: intimar. Espero que cumpla ya que según estuve viendo en la página del BCRA está bastante complicada la Sra. que libró el cheque. Si no recurriré a la acción ordinaria.
GRACIAS POR TU RESPUESTA! *suerte*