Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PODER ASEGURADORA- AHORA PARTE ACTORA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1133089  por MARIABOISSON

Hola colegas!
Quizas me pueden orientar.
Hace un año trabajaba para una aseguradora y estaba en el poder de la misma.
Me desvincule y sigo estando en el poder hasta el dia de hoy (un año)
El tema es que tengo que iniciar un juicio como parte actora contra esa misma aseguradora (es una art). Pero sigo estando en el poder.

Tienen idea como se procede en estos casos?
No encuentro info en ningun lado.
Gracias
 #1133107  por Martincho7

No hay problema en principio, Maria.
Cada uno se va a presentar en juicio en base a su poder vigente. Como el poder es un acto unilateral del poderdante, no incide en absoluto sobre tu actuacion y vos tampoco tenes la culpa de que ellos no lo hayan adecuado.
Vos, como actuas de buena fe nunca vas a presentarte en autos invocando ser apoderada de la demandada, sino como apoderada de la actora en base a tu carta poder.
En tal sentido, no hay problema. En los grandes estudios no se cambian los poderes cada vez que un asociado deja el estudio... sino imaginate.
Tampoco veo que haya conflicto etico, porque vos no asesoraste a ambas partes sucesivamente en el mismo pleito. Y tampoco estas utilizando informacion confidencial obtenida de la ART en la relacion abogado cliente, para armarle juicios en su contra. Simplemente, la vida profesional sigue.
Saludos,
Martin
 #1133111  por MARIABOISSON

Muchas Muchas gracias! Si, es asi como decis. Trabaje para un estudio grande que lleva casos de art. Hace un año me fui y actualmente tengo 1 solo caso de art y justo es contra esa compañia. Consulte a ex compañeras si habian actualizado el poder y me han dicho que no. Pense lo mismo...seria una traba para ejercer la profesion. Los que trabajan para art saben que la gente rota constantemente! Muchas gracias por tu ayuda! Que tengas un buen martes!