Gente, hara meses estuvimos en este foro debatiendo si el articulo 2 de la ley 25.323 era aplicable a domesticas, via inconstitucionalidad, no recuerdo quien me discutió que no era posible plantear una inconsticionalidad asi tan al aire y demas, que solo citar articulos de la constitucion no alcanzaba, que del tema no habia fallos, que la ley era clara, etc, etc, etc...
Bueno, hoy el resultado de mi primer planteo por ese tema que llego a sentencia...,
Tribunal de Trabajo N° 3 de Lanús
Autos: "RODRIGUEZ SILVIA DEL VALLE C/ PEREZ TERESITA DORIA S/DESPIDO"
Nº de receptoria: LN - 232 - 2015
Nº de causa: 9298
Entonces era como decia, por probar..., no se pierde nada, lo peor que puede pasar es que rechacen el rubro ese solamente, pero lo mejor que puede pasar es que si salga a favor
Bueno, hoy el resultado de mi primer planteo por ese tema que llego a sentencia...,
Tribunal de Trabajo N° 3 de Lanús
Autos: "RODRIGUEZ SILVIA DEL VALLE C/ PEREZ TERESITA DORIA S/DESPIDO"
Nº de receptoria: LN - 232 - 2015
Nº de causa: 9298
DECLARAR la inconstitucionalidad del art. 72 inc. “d” de la ley 26.844, en cuanto excluye la aplicación del art. 2° de la ley 25.323 al Estatuto para el personal de Casas Particulares, por vulnerar los derechos y garantías consagrados en los art. 14 bis, 16 de la Constitución Nacional, 11 de la Constitución Provincial, artículo II de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, art. 1° , 7°de la Declaración Universal de Derechos Humanos, art. 24 de la Convención Americana de Derechos Humanos, art. 7 del Pacto Internacional de Derechos Económicos Sociales y CulturalesCuan largo era el planteo que escribi..., casi una carilla nada mas
Entonces era como decia, por probar..., no se pierde nada, lo peor que puede pasar es que rechacen el rubro ese solamente, pero lo mejor que puede pasar es que si salga a favor
Cuando una multitud de cuervos rodeaba al cliente al grito de "que pague!, que pague!", se hizo presente el señor y dijo "el que este libre de inflar una liquidacion, que arroje la primer calculadora"