Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA INVESTIGADOR JURÍDICO

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1134389  por Iusgus2013
 
Buenas tardes Colegas. Quería hacerles una consulta...por casualidad alguien sabe cuales son los requisitos o en donde puedo averiguar para ser investigador jurídico? Por lo que escuche se trabaja en forma individual o grupal...si alguien puede brindarme info se los agradeceré! Saludos!!
 #1134504  por enzo fernando costa
 
La actual (no tan actual, porque lleva años ignorada) plétora profesional en una sociedad que no ha logrado crecer auténticamente en décadas, lleva a la búsqueda febril de novedosas demandas, las más de las veces artificialmente motivadas. La última más o menos razonablemente lograda fue la "mediación prejudicial", cuyos pobres resultados fuera de la accidentología de tránsito y similares no permitieron nunca dar a conocer estadísticas fidedignas de esos resultados. Pero en la esfera administrativa ha dado lugar a numerosas oportunidades políticamente palanqueadas dentro de organismos oficiales. En fin, hay que buscarle la vuelta a una profesión pletórica con una demanda inelástica (no es fácil ampliar la torta económica en un país que no crece) y con una oferta desmedida (por su bajo costo, cualquier establecimiento o institución puede montar facultades humanísticas; otro cantar es con las facultades centradas en ciencias "duras" que requieren altos costos en aparataje y en recursos humanos probadamente idóneos en su materia).
Pero la verdad, esta figura que nos das a conocer, la del "investigador" jurídico, me llena de intriga y sana curiosidad, razón por la cual me sumo a tu intríngulis, y repito tu pregunta: ¿alguien sabe qué es este novedoso engendro?...¿otra denominación modernosa para la vieja figura del "jurista", o sea ese letrado que pasa largas horas de biblioteca y gabinete escudriñando jurisprudencia, revisando doctrina, y concurriendo a audiencias (no acá, claro, sino en los países avanzados donde el proceso civil es oral y actuado e inmediado en un 80%)...?
Vivimos en tiempos de mucho camelo, así que todo es posible.