Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LESION Y MONOTRIBUTO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1134556  por yani84

hola necesito de su ayuda porq estoy un poco perdida, recién me vino a consultar una señora que hace 20 años trabaja en un hogar de ancianos, su empleador le paga un monotributo y ella firma recibos como prestadora de servicios algunos días al mes, y cuando a llegado inspección del ministerio ella tenia que decir que no estaba trabajando que es una colaboradora con el hogar, el año pasado la operaron de un hombro por descalsificacion de hueso (no es lesión laboral) estuvo con parte de enferma con gose de sueldo, hace un mes retomo sus tareas y debido a fuertes dolores consulto al medico y este le dijo que en las placas se ve que la protesis de hombro se desprendio, que la van a operar de nuevo y que debe hacer reposo entre 6 meses y un año, le informa a su empleador la situación y este le contesta que se jubile por incapacidad dentro de los próximos meses porq el solamente le va a abonar el sueldo por seis meses mas, y si no se jubila ni se recupera dentro de los seis meses, ya no va a tener su trabajo en ese lugar......estoy bastante perdida con esto, no creo que proceda la jubilación por discapacidad. la pregunta es: que acción debería tomar? como proceder?