Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INICIAR DIVORCIO UNILATERAL VIOLENCIA DE GENERO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1128106  por preterito

BUENAS TARDES COLEGAS.
TENGO QUE INICIAR UN DIVORCIO UNILATERAL.- LO REALIZARIA LA CONYUGE.- EL TEMA ES QUE SE SEPARARON HACE TRES MECES ELLA ME COMENTO TELEFONICAMENTE QUE PIDIO CERCO PERIMETRAL Y BOTON ANTIPANICO.-ME DICE QUE LO HIZO TODO ELLA.- AHORA BIEN, EL NO SABE DONDE VIVE, PORQUE ELLA TIENE MUCHO TEMOR.-EL CASO ES COMO PLANTEO TODO ESTO CON EL NUEVO CODIGO. PORQUE AL INICIARLO UNILATERALMENTE VA A TENER QUE DAR EL DOMICILIO, ¿SE PUEDE PLANTEAR LA VIOLENCIA DE GENERO Y LA EXCLUSION? MUCHÍSIMAS GRACIAS POR RESPONDERME.
 #1128628  por Vicflo

HOLA! TENGO EL MISMO CASO QUE VOS...ASI QUE ESPERO ALGUIEN NOS RESPONDA
EN MI CASO SI SABE DONDE VIVE ESPERE SE VENZA LA PERIMETRAL E INICIE MEDIACION PQ TENGO QUE PEDIR ALIMENTOS Y VA SI O SI MEDIACION ANTES.EN EL TUYO HAY HIJOS?
TB SE PUEDE HACER LA MEDIACION CON LA PERIMETRAL CON LAS PARTES EN CUARTOS SEPARADOS ME EXPLICO LA MEDIADORA. YO PENSE QUE ERA IMPOSIBLE.
EN CUANTO AL DOMICILIO, NO SE SI ESTA OK LO QUE TE DIGO PERO YO DENUNCIARIA EL DE ALGUN FLIAR. SE RESGUARDA TU CLIENTE Y TENES LOS DATOS PARA AVANZAR.

SALUDOS!
 #1128692  por preterito

hola vicflo: ayer vino la clienta y me explicó que hizo denincia en comisaria de la mujer y la familia, y alli le sacaron fotografías-estaba muy golpeada-y se instruyo causa penal por lesiones y amenazas y también en familia.- el lunes estaría viéndolas. pero como nunca hice nada relativo a violencia familiar.-
además la sra. quiere cerco perimetral y boton antipanico e inmediatamente iniciar el divorcio unilateral.-yo nunca hice nada respecto a violencia.-
el tema es como se maneja ,gracias por tu respuesta y ojalá que algún colega más experimentado en éste tema nos ayude.porque los tribunales de familia
  • están medio reticentes a informar. muchas gracias
 #1133546  por diegozamora

Hola buenas noches... alguien podría ayudarme???
soy nuevo acá y tengo un problema con VIOLENCIA DE GENERO, mi ex mujer me HIZO UNA FALSA DENUNCIA y me hizo un restricción PERIMETRAL. ya fui a presentarme a la comisaria y estoy a la espera de la citación para el juzgado en lo correccional. YO QUIERO VER A MI HIJO. quisiera saber si de alguna manera podría verlo, por lo menos con un acompañante social (o como se llame) y mi familia tampoco lo puede ver porque ella no los deja, ES ASI???????
 #1134724  por carli98

diegozamora escribió:Hola buenas noches... alguien podría ayudarme???
soy nuevo acá y tengo un problema con VIOLENCIA DE GENERO, mi ex mujer me HIZO UNA FALSA DENUNCIA y me hizo un restricción PERIMETRAL. ya fui a presentarme a la comisaria y estoy a la espera de la citación para el juzgado en lo correccional. YO QUIERO VER A MI HIJO. quisiera saber si de alguna manera podría verlo, por lo menos con un acompañante social (o como se llame) y mi familia tampoco lo puede ver porque ella no los deja, ES ASI???????
Hay varias cosas que podes hacer en teoria, aunque en la practica depende del juzgado.
Es en Prov o Capital? Cuantos años tiene tu hijo?
Si podes presenta un descargo, no van a levantar la medida, pero te queda como antecedente en el expedeinte, asimismo pedile a tu abogado que en caso de comprobarse la falsedad en los hechos invocados fije una multa.
La restriccion es de no acercarte a ella o a tu hijo tambien?
En caso de no pesar restriccion en relacion a tu hijo hacelo saber ante el juzgado y solicita se fijen visitas en un lugar neutral con intermediacion de un pariente atento a la medida en vigencia.
No se si sos abogado, en caso de no serlo contrata a alguen que se dedique al tema y que tenga ganas de defender tu vinculo con el menor.
 #1134726  por carli98

Vicflo escribió:HOLA! TENGO EL MISMO CASO QUE VOS...ASI QUE ESPERO ALGUIEN NOS RESPONDA
EN MI CASO SI SABE DONDE VIVE ESPERE SE VENZA LA PERIMETRAL E INICIE MEDIACION PQ TENGO QUE PEDIR ALIMENTOS Y VA SI O SI MEDIACION ANTES.EN EL TUYO HAY HIJOS?
TB SE PUEDE HACER LA MEDIACION CON LA PERIMETRAL CON LAS PARTES EN CUARTOS SEPARADOS ME EXPLICO LA MEDIADORA. YO PENSE QUE ERA IMPOSIBLE.
EN CUANTO AL DOMICILIO, NO SE SI ESTA OK LO QUE TE DIGO PERO YO DENUNCIARIA EL DE ALGUN FLIAR. SE RESGUARDA TU CLIENTE Y TENES LOS DATOS PARA AVANZAR.

SALUDOS!
No es necesario que sea en cuartos separados ya que en su caso, la solicitante que se encontraria habilitada a denunciar la violacion a la perimetral asiste voluntariamente a la mediacion.