Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Negativa de firmar recibo de sueldo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1137920  por gejota66

Buenos días quería preguntarles por un tema que nos viene ocurriendo seguido con un empleado. Pertenezco al área de RRHH de una empresa de seguridad privada y tenemos un empleado que se niega a firmar el recibo de sueldo a pesar que se les deposita el dinero al 4to. día hábil como marca la ley y a veces escribe el mismo poniendo la fecha en que lo recibe (generalmente se hacen firmar dos o tres días después del deposito) y otras veces reclama horas que no se le pagaron del año 2013 mamarracheando el mismo. Que se hace en estos casos? Tratamos de hacer razonar al empleado para que firme pero hoy por ejemplo ya todos firmaron y el de el me vino en blanco sin firma. Bueno espero que me puedan orientar al respecto. Mil gracias.
Saludos. Gustavo.
 #1137935  por sergiosky

no podes obligarlo a firmar, el problema aqui es la prueba del pago... que creo que es lo que debe interesarte, si por ej. vos le dieras el dinero del sueldo en mano y en efectivo y el empleado se niega a firmarte el recibo ahi estarias en un problema porque no tendrias la prueba del pago, ahora si vos me decis que el dinero se le "deposita" la prueba del pago la tenes justamente en la constancia bancaria, entonces por mas que no firme el pago lo tenes acreditado ya que deberia coincidir la copia del recibo que te queda en tu poder con el deposito bancario realizado.
la firma en si no significa que renuncia a reclamar algo que este irregular en el recibo, el puede firmartelo y aun asi reclamarte que no le pagaste por ej. las horas extras, para ello tendra que acreditarlo con prueba, no presumiendo que porque firmó renuncio a las mismas o las percibió.
mientras sigas depositandole en su cuenta el dinero del sueldo no importa que no te quiera firmar, el dia que te quiera reclamar periodos que ya fueron abonados acreeditalo con las constancias bancarias.
saludos
 #1137936  por DRA. MACA

gejota66 escribió:Buenos días quería preguntarles por un tema que nos viene ocurriendo seguido con un empleado. Pertenezco al área de RRHH de una empresa de seguridad privada y tenemos un empleado que se niega a firmar el recibo de sueldo a pesar que se les deposita el dinero al 4to. día hábil como marca la ley y a veces escribe el mismo poniendo la fecha en que lo recibe (generalmente se hacen firmar dos o tres días después del deposito) y otras veces reclama horas que no se le pagaron del año 2013 mamarracheando el mismo. Que se hace en estos casos? Tratamos de hacer razonar al empleado para que firme pero hoy por ejemplo ya todos firmaron y el de el me vino en blanco sin firma. Bueno espero que me puedan orientar al respecto. Mil gracias.
Saludos. Gustavo.
Deben consultar en forma personal a un abogado quien los asesorará acerca de como proceder.