Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Principiante!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1138454  por Abogada2016
 
Hola colegas, estoy en la misma situación. Zona Oeste si alguien está interesado en formar un Estudio Integral, comuníquese. Gracias.
 #1140740  por abogana1412
 
Hola colegas, soy de zona sur me matricule en lomas de zamora y para ejercer tengo entendido que tengo que inscribirme en monotributo e ingresos brutos. Si alguien puede orientarme en estos temas seria genial. Tambien me interesaria asociarme y compartir casos porque si es dificil arrancar sola. Gracias.
 #1140750  por Abogada2016
 
Estimada colega abogana1412: Es así, hay que inscribirse. El contador te hace todos esos trámites. Estamos en distintas zonas pero si te interesa yo tambien busco socio o asociado, ya que es muy difícil ejercer solo. Saludos.
 #1141145  por lauralorena
 
Hola estamos en la misma me matricule hace poco en pcia zona quilmes si alguien quiere asociarse bárbaro. No tengo estudio jurídico propio ,trabaje una vez en uno hacia procuracion.
 #1142208  por federer7
 
Hola mi situación es la misma que ustedes, pero tengo la posibilidad de trabajar en tribunales en la provincia de Santa Fe.
Pero entro mas que nada por una cuestión económica, soy abogado recién recibido no tengo nada de experiencia, entro al foro para ver si me puedo empalpar un poco de conocimientos. ustedes creen que trabajando en tribunales a la tarde podre aprender algo de la practica? de que forma? entrar en un estudio sin experiencia y contactos esta difícil.
Saludos a todos
 #1143856  por Jorge Urquiza
 
Perdón, pero estaba viendo el drama laboral de muchos de ustedes.
Yo, que no soy abogado, lo veo desde el otro lado y me parece que no hay un abogado por ningún lado, y mucho menos encontrarlo un día como hoy, si te hace falta, a solo un día que comience la feria judicial.
Cuando conozco algún abogado, siempre le pregunto a que rama del derecho se aboca, y la respuesta mas común es que hace de todo y que no discrimina. Y cuando lo requiero, normalmente declinan porque "eso" no hacen. Se de algunos que saben mucho y son muy experimentados, pero que poco se aplican. Y se de otros que son mas inexpertos, pero dan todo por alcanzar el objetivo, y siempre prefiero los últimos.
Cuando me veo que se atropellan mis derechos, siempre encuentro las soluciones probables o posibles, en los textos de las leyes facilmente, Por ello, esporádicamente ingreso a este blog, para encontrar situaciones similares que no me resulta ya tan sencillo. Y lo mas dificil es luego, encontrar el abogado.
No es lindo ir a entrevistar a alguno, ya que uno va pensando que el profesional se preguntará ¿Con que tontería vendrá este?
Creo que el cliente que buscan, está ahí, justo al lado de Uds., pero que obviamente no lo saben.
Yo soy un leguleyo, que siempre busco que se puede hacer para defender mi posición, y tengo una idea de como y donde, pero no ocurre esto con la generalidad de la gente. De manera que deben ser un poco más inquisidores, cuando se presenten a cualquiera como abogado por cualquier motivo y entreguen alguna tarjeta. Cualquiera tiene un problema y alguna duda con que los pueden ayudar.
Suerte para todos.
 #1144190  por ericszchurry
 
hola soy de chaco aca es peor jejej igual siempre padelante!!1 saludos y estamos en contractos
 #1144241  por Julirossiove
 
hola colegas!!es la primera vez que uso esto y la verdad es que estoy muy asustada....Les cuento me equivoque en la materia en el formulario de inicio de causa civil, ya hice la mediación y todo con esa materia, necesitaria un modelo de escrito para SOLiCITAR CAMBIO DE MATERIA CIVIL, mi duda es si tengo que poner que fue solo un error involuntario o que pongooo???POR FAVOR AYUDENMEEEE
 #1144257  por Julirossiove
 
hola colegas!!es la primera vez que uso esto y la verdad es que estoy muy asustada....Les cuento me equivoque en la materia en el formulario de inicio de causa civil, ya hice la mediación y todo con esa materia, necesitaria un modelo de escrito para SOLiCITAR CAMBIO DE MATERIA CIVIL, mi duda es si tengo que poner que fue solo un error involuntario o que pongooo???POR FAVOR AYUDENMEEEE
 #1144863  por raulpetracci
 
Julirossiove escribió:hola colegas!!es la primera vez que uso esto y la verdad es que estoy muy asustada....Les cuento me equivoque en la materia en el formulario de inicio de causa civil, ya hice la mediación y todo con esa materia, necesitaria un modelo de escrito para SOLiCITAR CAMBIO DE MATERIA CIVIL, mi duda es si tengo que poner que fue solo un error involuntario o que pongooo???POR FAVOR AYUDENMEEEE
Hola Juli, primero no te asustes, todos cometemos errores y son, en su mayoria, subsanables. Segundo admitir el error involuntario siempre es posible, y mas cuando es solo un error en la materia del formulario de incio (aca en chubut no existe eso, pero cometi 1000 errores preparando el SOBRE que se presenta), yo en tu lugar presento un escrito de solicita diciendo que por un error involuntario se consigno mal la materia en el formulario de inicio, donde se consigno Materia Civil debio decir .......
Saludos y a no asustarse....
 #1149878  por ellp87
 
Buen día colegas! Estoy recientemente recibida y desde luego mi título y matrícula tardarán unos meses, pero estoy interesada en comenzar a aprender la profesión y ejercer (hasta donde pueda sin matrícula). Me gustaría escuchar propuestas para CABA y Pcia de Bs As. Por favor, contactenme si a alguien le interesa. La verdad quiero aprender y poder vivir de esto en unos años. Actualmente trabajo en un banco, pero puedo utilizar la mañana hasta las 11 aproximadamente y luego después de las 18.30/19 hs. Tengo muchísimas ganas de emprender un proyecto y les aseguro que no se van a arrepentir. Si a alguien le interesa, por favor, escribame por MP.
Gracias!
Saludos a todos.
 #1161576  por Evelin24
 
Buenos días chicos, yo también estoy en la misma situación, solo he trabajado en la administración pública y ahora ya me he matriculado y veré como me va de ahora en adelante, ya que por mis horarios me cuesta estar en un estudio he decidido abrirme camino por mi misma. Estamos en contacto yo soy de Resistencia-Chaco.

Éxitos a todos ;)
 #1162165  por pablocolo
 
Evelin24 escribió:Buenos días chicos, yo también estoy en la misma situación, solo he trabajado en la administración pública y ahora ya me he matriculado y veré como me va de ahora en adelante, ya que por mis horarios me cuesta estar en un estudio he decidido abrirme camino por mi misma. Estamos en contacto yo soy de Resistencia-Chaco.

Éxitos a todos ;)
También soy de Resistencia colega, me matriculé este año ! Saludos!! estamos en contacto cualquier cosa
 #1162683  por estudiosk
 
Tenemos estudio en zona sur (Berazategui - Quilmes) y en CABA (Suipacha y Perón).
Buscamos jóvenes profesionales para compartir causas, atención a clientres y procuración.
Trabajo en equipo.
Quien se interese y viva preferentemente en zona sur entre en contacto por MP.
Gracias.
Dr. Carlos.
Estudio SK
 #1165836  por cyntulian
 
en la misma que ustedes, me recibí en septiembre y trabajo en RRDD pero quiero matricularme y ponerme con la profesión, me gusta laboral, familia y penal en el mientras tanto leo mucho, seguimos en contacto!!