Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CAIDA DE MEDIANERA -VEHICULO DAÑOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1138829  por Iusgus2013

Buenas tardes Colegas. Una consulta: Mi cliente estacionaba habitualmente su vehiculo en su garage. El cual no tenía techo (seria mas que nada un simple lugar dentro de su propiedad). La cuestión es que la medianera se desmorono y cayo encima del vehiculo. Esto fue hace casi un año, mi cliente, intento reclamar por medio de su aseguradora, la cual no le dieron cobertura. Termino reparando el vehiculo con su propio dinero. La cuestión es que ahora no quiere estacionar el vehiculo ahi por miedo, y veo que la pared del vecino se esta desmoronando y no hacen nada. Que opinan uds?
Envio CD intimandolo a que solucionen tal situación? Ella no puede verse prohibida de estar su vehiculo ahi? Puede reclamar daños y perjuicios por lo acaecido?
Desde ya muchas gracias. Saludos
 #1138902  por Iusgus2013

legalescom escribió:Entiendo que, si es medianera, corresponde a ambos vecinos su mantenimiento y reparación. Estudiá bien el tema.
Muchas gracias por la respuesta. Si, estoy leyendo al respecto. Una cuestión, entiendo que si la pared es la del vecino y no existe medianería logicamente la responsabilidad es claro, no?
 #1138956  por Iusgus2013

legalescom escribió:En ese caso, si, pero, más que seguro que es un muro medianero, o sea de 15 y 15 cms. de cada lado.

Muchas gracias por tu predisposición. Saludos!