Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Laboral ayuda!!!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1139558  por Mirgi

:51

Buenas tardes a todos estoy en mi primer laboral en Prov de bs as, mi consulta es la siguiente yo voy por la parte demandada y la actora desde q reconoció documental nunca más impulso el expediente, mi preg es tengo q pedir to se abra a prueba o me conviene esperar que lo pida la actora? en caso de ser así puedo pedir caducidad si no lo hace.. Perdón mi ignorancia y espero puedan ayudarme. Gracias
 #1139571  por anisbelu17

Hola! No tengo la solución, pero puedo decirte lo que yo haría mientras tanto. Trataría de averiguar exactamente las condiciones de la parte acora, si solo quiere sacarle plata a tu cliente o si de verdad es un reclamo importante y justificado. En el primer caso quizás puedas arreglar por una suma pequeña, hacer un acuerdo homologarlo y fin del asunto, en caso contrario dejaría la causa que se paralice y ahi quede hasta que intimen caducidad del Juzgado. Desde mi punto de vista, impulsarla solo le va a traer mas gastos a tu cliente innecesarios. Es mi opinión, espero que recibas mas contestaciones con gente mas experiencia para que te termine de dilucidar este problema. Muchos Saludos y Exitos!
 #1139606  por obraje

Hola. Yo no lo movería, dejaría que la actora lo compulse y en cuanto a la caducidad de instancia, dado que el impulso también es carga de juzgado, (principio de oficiosidad) también me quedaría tranquilo.-