Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• caso de expropiacion

• Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1140474  por chapu420

Estimados, buenas tardes. Les agradecería su opinión y ayuda sobre un tema del cual carezco totalmente de experiencia. Mi cliente es propietario de un inmueble edificado en los años '50, de aproximadamente unos 300 mts2, el cual destina a un salón de uso comercial. Aprovechando las dimensiones del mismo, decide edificar en los años '80 un departamento amplio en el primero piso. Al momento de intentar que la municipalidad de córdoba apruebe los planos de la obra (ya estaba finalizada la construcción), la solicitud es rechazada ya que por ordenanza municipal del año '78 el inmueble esta determinado bajo la linea expropiatoria para el ensanchamiento de una avenida. He aquí que 40 años después las obras municipales no se realizan y de hecho la familia vivió toda su vida en dicho departamento. Ustedes consideran que a la hora de solicitar la expropiación inversa se le reconocerá el valor de la mejora?? Atacarían al ente estatal para forzarlo a aprobar las obras debido al abuso del derecho y la inacción en un periodo exagerado de tiempo??