Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido en periodo de prueba deficiente registracion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1140666  por Ulpianamania

Colegas: Que opinan?
Es un despido de una trabajadora, donde en principio el mismo operó vigente el periodo de prueba. mediante cd donde se pone a disposición la liquidación final. Fue a cobrar, y por firmar en disconformidad no le pagaron nada.
Si bien estaba registrada la relación laboral, lo era de modo deficiente, ya que cumplia un horario y percibía un salario mayor al registrado.

Voy a enviar cd reclamando el pago de los rubros: Preaviso, Sac de preaviso, dias trabajados, SAC proporcional, vacaciones mas sac de vacaciones, art 80, 132 bis. Y, en caso de no pago, el art 2 25323.

La duda es: Puedo reclamar art 1 ley 25323? en ppio entiendo q no, porque no puedo incrementar una multa sobre rubros que no corresponden. Como es el 245 LCT y la integracion mes de despido.

Pero, por otro lado, si el trabajador esta mal registrado, corresponde entender que el empleador renuncio al periodo de prueba?..... Bajo ese analisis, puedo pedir al empleador que registre correctamente los datos de salario percibido bajo apercibimiento de art 1 ley 25323?
 #1140675  por santiheladero

si hay registracion deficiente podes reclamar el despido sin causa aunq vas a tener q demostrar los pagos en negro
por otra parte el 245 no lo vas a poder reclamar porq no tiene la antigüedad minima (3 meses y 1 dia ) por tanto tampoco la 25323
 #1140787  por Ulpianamania

Gracias por la respuesta. Pero no comprendo, si no tengo manera de ir por el 245, de que me sirva que el despido sea sin causa? .... que de hecho lo es. No puedo pedir la correcta registracion a los efectos de que corrijan los aportes?
 #1140932  por flux

Yo diria que habiendo deficiente registracion el periodo de prueba como tal no corre, aun siendo un problema de salario mayor y no de antiguedad posdatada

Pero eso es discutible, asi que para no entrar en el debate de si corre o no un despido por el 245 por ese tema..., diria que le dibujes unos meses en negro de antiguedad en el reclamo por TCL cosa de que pase los 3 meses. Ahi si podrias reclamar todo sin problemas