Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sentencia con cheque de juzgado no cobrado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1134409  por palomaroca

hola, tengo un caso rarisimo y apelo a ustedes porque no se por donde arrancar.
Tengo un cliente que en el año 83 gano 2 juicios laborales. Cobro la primera cuota de cada uno y se fue a vivir a cordoba llevandose los cheques de la segunda cuota emitidos y nunca regreso (la sentencia debia pagarse en 3 cuotas)
El tema es que obvio que los cheques estan vencidos pero el dinero estara en la cuenta del juzgado desde 1984 y ahora encontro los cheques escondidos en un placard y vino a verme.
No se qué pedirle al juzgado. Estan en pesos argentinos (previo al austral).
Porfa tirenme una punta
gracias
p
 #1134433  por andresxeneizes

saca el expediente de archivo si es que esta para ver el numero de cuenta y pedir un saldo en el banco seria lo primero que se me ocurre (ya me imagino que el saldo ahora da un palo y no se destruyo el expte y hay que reconstruirlo)
 #1134484  por flux

Pedi el desarchivo del expediente, o pedi su reconstruccion si ya esta frito..., saca luego un saldo de cuenta, presenta un escrito manifestando la situacion, devolviendo los cheques viejos (que tienen 6 meses de validez), y solicitando nuevos giros

Calcula que es para cobrarle no menos de cuatro mil pesos por hacer este tramite (sobre todo si hay reconstruccion y considerando donde quede el juzgado o tribunal donde tramitó el expediente)
 #1141204  por palomaroca

gracias amigos ante todo. Vengo aqui para contar como termino todo por si a alguien le sirve mas adelante.
Resulta que las cuentas se abren y el juzgado las deja hasta que mueren por depreciacion de la moneda. Debido a que los cheques de mi cliente fueron de la epoca previa a la hiperinflacion de alfonsin imaginen que tiene cero centavos desde hace años. Asi que mi cliente no tiene nada que cobrar y no intenté ninguna accion. Esta informacion me la dio la secretaria del juzgado en cuestion luego de pasar por un derrotero super largo de preguntar y preguntar. No pude hacer nada desde el banco ya que con el traspaso de la cuenta del banco ciudad de hace años ya estaba cerrada y no tenian record de nada.
saludos y gracias por todo