Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda Usurpación de Inmueble

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1142278  por Pedro23
 
Los mejores deseos para todos; les comento que con 24 años estoy dando mis primeros pasos en nuestra hermosa profesión, y me tope con un caso que para no aburrirlos con los tediosos detalles de la causa, se trata de una Usurpación, donde el usurpante luego de tres años de la denuncia inicial (gracias a la siesta que durmió la causa en la Unidad de instrucción Fiscal) presentó un boleto de compra-venta y tres pagares (truchos), los cuales tras pericia caligráfica se demostraron ser Falsos; a esto, la causa paso a la Unidad Fiscal N°2 de mi ciudad y tras el pedido de desalojo de nuestra parte, el cual se vio frustrado en el momento de realizarse; entre otras cosas por ser el Delincuente un Ex Policía (todo un mérito que te ECHEN de la Policía); estuve parado más de 5 horas en la puerta del domicilio como un Boludo, esperando que se dignen a entrar los 3 Policías del operativo que Me decían en todo momento que sino ejercían violencia del otro lado no podían entrar por la fuerza sino esperar que habrán la puerta; en este berenjenal los llama su superior para que den finalizado el operativo y vayan a la comisaria (yo los seguí atras); al entrar estaba el ExOficial (que se ve que tenia un cargo alto) a los gritos diciendo que si quería los mandaba a sumariar; la cuestión en el acta se cumplió con un punto," PUNTO UNO.... eran notificar del plazo de 48 para abandonar el domicilio con sus pertenencias, PUNTO 2 DESALOJAR POR LOS MEDIOS NECESARIOS (ESTE NO SE CUMPLIÓ) .... ETC..."


SE QUE LA MALA E INEXPLICABLE REDACCIÓN DE ORDENAR UNA COSA Y ORDENAR OTRA EN EL MISMO ESCRITO EN EL MISMO PÁRRAFO NO AYUDA, PERO ES LO QUE OCURRE EN LO QUE SALE DE LOS JUZGADOS.

A TODO ESTO LA CAUSA PASA A LA CÁMARA DE APELACIONES PORQUE EL USURPANTE APELO LA FALTA DE NOTIFICACIÓN Y FALTA DEL DERECHO A DEFENSA....(¿?).... A DE ESTO YA HACE 2 MESES QUE LA CAUSA DUERME EN LA CÁMARA Y NO LE ENTRAN LAS BALAS DE MIS PEDIDOS DE PRONTO DESPACHO...

MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE, YA QUE ESTO VA PARA LAAARRRGO COMO ADELANTA EL TITULO; QUIERO PEDIR COMO MEDIDA LA DESCONEXIÓN DE LOS SERVICIOS (LUZ, GAS, AGUA, CABLE) YA QUE SON DOMICILIARIOS Y EL USURPANTE NO TIENE NINGÚN DERECHO SOBRE EL DOMICILIO PERO SI TIENE LOS SERVICIOS A SU NOMBRE (HECHO QUE ME CONFUNDE UN POCO - SEGURO CON EL BOLETO TRUCHO LO CONECTARON)

SOBRE ESTE PEDIDO DE DESCONEXIÓN, NO ENCUENTRO JURISPRUDENCIA, NI LOGRO FUNDARLO ACABADAMENTE, QUISIERA PEDIRLES POR FAVOR SI ALGUIEN PUEDE TIRARME UNA LINEA DE ARGUMENTO PORQUE AQUÍ ME ATORÉ Y NO LOGRO SALIR


APROVECHO ESTA OPORTUNIDAD DE DESEAR FELIZ DÍA DEL PADRE A TODOS LOS PADRES PRESENTES EN ESTE FORO.....

DESDE YA MUCHÍSIMAS GRACIAS Y UN GRAN ABRAZO...
 #1142308  por flux
 
A TODO ESTO LA CAUSA PASA A LA CÁMARA DE APELACIONES PORQUE EL USURPANTE APELO LA FALTA DE NOTIFICACIÓN Y FALTA DEL DERECHO A DEFENSA....(¿?).... A DE ESTO YA HACE 2 MESES QUE LA CAUSA DUERME EN LA CÁMARA Y NO LE ENTRAN LAS BALAS DE MIS PEDIDOS DE PRONTO DESPACHO...
No me cierra, porque si el ocupa presento el boleto de compra venta y los pagares, entonces tuvo que haberse presentado a ejercer su derecho de defensa, y, en ese caso, donde estaria la violacion al derecho de defensa que dice haber recibido?

Que la camara tarde dos meses es mas o menos natural, hasta 5 o 6 tambien. Despues de ahi le van a dar bola a los prontos despachos

Lo de los servicios no podes, en forma directa, el usuario es el ocupa, se habra dado de alta con algun contrato de locacion trucho, pero si, por medio del juzgado podes pedir por cautelar que lo desconecten, y que de ahi oficien a los servicios, aunque dudo que te lo den, porque te van a decir que cuando lo desalojen ahi se dara de baja todo, ademas de que no se puede privar a una persona de los servicios basicos solo por ser ocupa, hay que desalojarlo, no hacerlo vivir en la prehistoria