Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE!!! SUPUESTOS SUCESORES, QUIEREN DESALOJAR INQUILINOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1129840  por VACORVA

Hola colegas, estoy recibida hace poco tiempo y ejerciendo pero no hago penal, necesito si me pueden ayudar con un temita que no se para que lado correr, les paso a contar. Me consultan 4 familias inquilinas de unos departamentos que "aparentemente" murió el dueño, para que los asesore de como realizar los pagos de manera correcta ya que se había presentado una gente que ellos nunca habían visto, diciendo que son familiares directos queriendo cobrar los alquiler y golpearon y sacaron al hijo del dueño, menor de edad y a la mamá. El punto es que a pesar de la cuestión civil, en cuanto al pago que ya estoy realizando, esta gente esta amenazando inclusive con armas, se instalo dentro del edificio, y los aprieta de una forma totalmente mafiosa, ya se hicieron varias denuncias, donde la policía va, mira y no hace nada, esta gente no mostró ni un solo papel o documento que acredite que tienen algún tipo de derecho (legitimación activa) para reclamar el pago, ni para desalojarlos. (al margen de que hay contratos firmados, y están vigentes).
La pregunta sería que puedo hacer para ponerle un freno a esta situación, para que la policía haga algo, custodie, o lo que sea, de forma urgente, ya que hay dos familias que ya se fueron porque están muy asustadas, hay niños viviendo ahí y la situación es insostenible.
Como dato, les cuento que no tengo prácticamente datos de esta gente, solo sabemos el nombre de una mujer que dice ser esposa del hijo del locador, pero no tengo DNI, ni nombre del supuesto hijo, ya que menciono diferentes nombres de pila en diferentes ocasiones.
Pensé que quizás un amparo, pero no estoy segura de como encararlo. Por favor necesito ayuda urgente! Gracias *flor*
 #1130263  por Alidiaz

contra delincuentes la unica manera es oponer la fuerza policial... porque encerras a uno en unidad penal y aparecen dos mas del bando.. es la inseguridad propia de la ciudad. Lo mas seguro es irse a alquilar a otro lado... y lo mas practico es pagarles, aunque sea la mitad del alquiler.
 #1132118  por Mordisco

Te recomiendo que compartas el caso con otro abogado.

Hay dos cuestiones de pormedio (civi y penal), acordate que hay un contrato civil y amen de haber muerto el locador (contrato sigue vigente) y teniendo conocimiento de la existencia de presuntos derecho habientes deberìas darle a conocer esa situaciòn a los que conozcas mediante carta documento al efecto de que intervengan y se les asegure a los inquilinos el pacìfico uso de la cosa bajo apercibimiento de resolver el contrato de locaciòn bajo su exclusiva responsabilidad y asimismo demandar por daños y perjuicios a los derecho habientes de la sucesiòn del locador y trabar embargo sobre bienes y cuentas bancarias, etc.

Las denuncias, testimonios, acta notariales, etc son elementos de pruebas que podria servir a una futura demanda, pero antes que nada corrobarste quien es el propietario del inmueble.,,,,
 #1132119  por Mordisco

Con respecto a pagar la mitad... hay una regla que dice el que paga mal paga dos veces.-

Tb podrìas someter la cuestiòn a conciliacion, tipo juzgado de paz., etc
 #1140094  por VACORVA

Gracias a todos, al final, intime a supuestos herederos a acreditar identidad, busque la forma de hacer pago en consignación, pago que nunca se llego a hacer, se tuvieron que ir. Terminamos con una causa penal por amenazas, extorsión, violación de la propiedad privada, abuso de armar. etc... nunca presentaron ni el DNI para saber como se llamaban y si eran o no parientes. Los inquilinos se tuvieron que ir porque eran muy pesados. Pero iniciamos la querella penal, y quieren iniciar daños también, fue muy feo, porque había niños y esta gente era re mafiosa!. Gracias por las respuestas y recomendaciones.
 #1144084  por flux

La pregunta sería que puedo hacer para ponerle un freno a esta situación
Ir a una ameria, una escopeta del 12 "pump action" de 6 tiros cuesta 8200 pesos (una maverick) y cuando vengan con la idea de que patoteando van a lograr su cometido, los haces entrar, y le volas el higado a uno directamente y al resto si podes tambien

Despues queda en tus clientes quedarse o no en el lugar, y defender posteriormente a los tiros la propiedad, pero al menos, el gusto de hacer volar a uno, te lo sacaste, y es legitima defensa a fin de cuentas, se metieron en tu casa a patotearte

Ni la policia, ni la ley te pueden proteger de la delincuencias, el delincuente no tiene miedo a que le hagan juicio, y la policia son una manga de inutiles por el daño que hizo el pervertido-genocida-fiolo de zaffaroni con su teoria de que la delincuencia es culpa de la sociedad y no del delincuente (aunque si justificaba la pena de muerte cuando era juez del proceso militar)

Yo ya me pudri de la delincuencia..., soy feliz legitimo usuario, y no exijo a la policia, ni al gobierno, ni a nadie, que me de seguridad..., como dijo Baby Etchecopar, hay que meterles plomo directamente y ahi tienen la inclusion que se merecen