Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RESPONSABILIDAD SOLIDARIA. CONCESIONARIA DE AUTOMOVILES

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1143552  por Nise

Buenas tardes. necesito de su ayuda.
en un juicio laboral, yo voy por el actor. es por trabajo en negro. hemos demandado a una empresa que es concesionaria de venta de automóviles cero km (y a su director)-
la empresa automotriz que dio en concesión este local, tenia habilitado el local a su nombre, pero lo transfirió a nombre de la concesionaria al año de iniciada la relación laboral, lo cual yo desconocia (no la demande por hacerle caso a mi cliente). eso fue un mes antes de que mi cliente se considerara despedida. mi cliente me dijo que la automotriz solo aportaba la marca, y como la concesionaria es mas que solvente, yo le aconseje no demandarla.
pregunta.

el hecho de no haber demandado a la automotriz puede perjudicar en algo al progreso de la demanda? porque la concesionaria es quien le pagaba el sueldo, le daba las ordenes, etc.. nunca tuvo trato directo con la automotriz.
 #1143812  por flux

Perjudicar no. Tu demandado es solvente, y es el empleador directo. Asi que no habria problema

Solo que si hubieras metido a la automotriz en el medio, hubieras ganado la ventaja de meterle un dedo en el traste a la consecionaria, ya que al recibir la demanda, la automotriz llamaria a los gritos a la consecionaria apurandola para que arregle el lio en el que los metieron..., osea, tendrias una carta mas para forzar al acuerdo

Pero, perjudicar como tal, no, no te afecta