Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ABSOLUCION DE POSICIONES SENTENCIA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1143628  por dracfernandez

Hola a todos, quisiera saber si a alguno le pasó esto: sentencia rechazada por absolución de posiciones de la actora a la demandada donde la abogada de la primera hace una pregunta que se contradice con lo que expresa en la demanda, puede el juez rechazar el reclamo perjudicando al trabajador por un error involuntario del abogado? y solo tener en cuenta la prueba confesional dando por tierra el reclamo del trabajador? Aguardo sus comentarios y si tienen algún fallo agradeceré. Soy de Santa Fe.
 #1143663  por hexametro

dracfernandez escribió:Hola a todos, quisiera saber si a alguno le pasó esto: sentencia rechazada por absolución de posiciones de la actora a la demandada donde la abogada de la primera hace una pregunta que se contradice con lo que expresa en la demanda, puede el juez rechazar el reclamo perjudicando al trabajador por un error involuntario del abogado? y solo tener en cuenta la prueba confesional dando por tierra el reclamo del trabajador? Aguardo sus comentarios y si tienen algún fallo agradeceré. Soy de Santa Fe.
ES RARO QUE SÓLO SE BASE EN ESO, PERO NO ES DEL TODO INCORRECTO.
LA POSICIÓN IMPLICA ACEPTACIÓN DE ELLA.
EL ABOGADO ES LO MISMO QUE LA PARTE PARA EL CASO.
SI SE EQUIVOCÓ TAN FEO, COMO PARECE: MALA PRAXIS.
 #1143860  por dracfernandez

gracias por tu comentario, hoy presenté apelación y nulidad, me parece un fallo sin fundamento y absolutamente arbitrario, y digo "fallo" por no decir resolución...el juez se tomó tres años para dictar una "sentencia" de una sola carilla...saludos!
 #1144046  por flux

Hola a todos, quisiera saber si a alguno le pasó esto: sentencia rechazada por absolución de posiciones de la actora a la demandada donde la abogada de la primera hace una pregunta que se contradice con lo que expresa en la demanda, puede el juez rechazar el reclamo perjudicando al trabajador por un error involuntario del abogado? y solo tener en cuenta la prueba confesional dando por tierra el reclamo del trabajador?
Yo lo vi, dos veces, una en un caso mio, la prueba que vos formulas en las posiciones la incorporas como hecho tuyo, osea que al preguntar tenes que tener cuidado de que la posicion afirmativa no agregue un hecho perjudicial a tu reclamo

El que me contaron, la actora, que denunciaba que trabajo en negro, dijo haber empezado a trabajar un primero de mayo, dia feriado, el demandado al contestar pone como posicion, "que la actora comenzo a trabajar un primero de mayo" y queria usar segun sus hechos que eso era una contradiccion total ya que el 1 de mayo no se trabaja...., pero..., era trabajo 100x100 clandestino la demanda, osea, el demandado acabo reconociendo con esa posicion, la relacion laboral

Mi caso fue que mi actora denunciaba que prestaba tareas los dias X a X en X horarios, tambien trabajo clandestino total, el demandado pone como posicion que la actora presto tareas en los dias X a X en X horarios, y queria usar eso como contradiccion que era imposible que pudiera haber trabajado esos dias y horarios porque el lugar cerraba alguno de esos dias, pero igual..., acabo reconociendo la relacion laboral

Particularmente ciertos tribunales le dan mucha pelota a la confesional, por ejemplo, el 1 y 3 de lanus no, pero llega a ser el 2..., y sonaste, la confesional errada define. Como decia un juez del tt2 de lanus, "la confesional es una prueba por la que no ganas un juicio, pero es la prueba por la que lo perdes"