Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CAMBIO DE CURADOR

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1144050  por Marina81

Buenos días colegas, yo tengo un caso similar, el tema es que dicha persona incapaz vivía en tucuman, el expediente fue abierto allá, su hermana como curadora esta actualmente allá, nunca le dio el dinero que cobraba, se fue de tucuman por esta razón, la única opción es incidente en el mismo expediente de allá? O en base a su nuevo domicilio se podría iniciar en buenos aires? Desde ya muchas gracias a todos por dar una mano siempre!!!
 #1144051  por Marina81

Buenos días colegas, yo tengo un caso similar, el tema es que dicha persona incapaz vivía en tucuman, el expediente fue abierto allá, su hermana como curadora esta actualmente allá, nunca le dio el dinero que cobraba, se fue de tucuman por esta razón, la única opción es incidente en el mismo expediente de allá? O en base a su nuevo domicilio se podría iniciar en buenos aires? Desde ya muchas gracias a todos por dar una mano siempre!!!
 #1144070  por Tiburcio

Hay reiterada jurisprudencia de la Corte Suprema de que la competencia en materia de incapacidad se determina en base a la residencia actual del interesado, para facilitarle el acceso a la justicia.
Por lo tanto puede presentarse ante el juez que entienda competente, pedirle que requiera la remisión del expediente de Tucumán para continuarlo allí, planteando desde ya el cambio de curador y/o de encuadre.

creo que puede ser útil la lectura del blog curadorprovisional.blogspot.com.ar
Allí hay numerosas notas relacionadas con el tema. No hay sobre competencia.
 #1144204  por Marina81

Muchisimas gracias por la respuesta, realmente no estaba segura de dicha situacion, por una cuestion de contemplacion al incapaz, te envio saludos y muchisimas gracias.-