Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• impugnacion pericial

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1144554  por NORAESTELA

Hola Colegas,
Estoy necesitando sus opiniones con relacion a un tema.
En la etapa de prueba, efectuada la pericial contable y trasladada a las partes. ambas partes impugnan, pero la demandada en lugar de impugnar las respuestas de la perito hace una alegacion casi completa de la pericia y tambien ACOMPAÑA PRUEBA DOCUMENTAL porque no le fue presentada a la perito en el momento de la compulsa.
Realmente estoy sorprendida de tal conducta excesiva de la colega y creo que excede su falta de etica.
Obviamente presentaré escrito al respecto, pero creo que tendré que pedir se tenga por inadmisible su presentacion y se desglose. Uds que opinan?
 #1144597  por DRA. MACA

NORAESTELA escribió:Hola Colegas,
Estoy necesitando sus opiniones con relacion a un tema.
En la etapa de prueba, efectuada la pericial contable y trasladada a las partes. ambas partes impugnan, pero la demandada en lugar de impugnar las respuestas de la perito hace una alegacion casi completa de la pericia y tambien ACOMPAÑA PRUEBA DOCUMENTAL porque no le fue presentada a la perito en el momento de la compulsa.
Realmente estoy sorprendida de tal conducta excesiva de la colega y creo que excede su falta de etica.
Obviamente presentaré escrito al respecto, pero creo que tendré que pedir se tenga por inadmisible su presentacion y se desglose. Uds que opinan?
Y yo pensé que había visto demasiado, pero me equivoqué! En fin...

Si es así como vos decís andá afilando los cuchillos, para en un lindo escrito sentarte y empezar.

Para empezar, trabada la litis, se terminó la oportunidad de ofrecer prueba, si la contraparte no sabe el procedimiento, pues mejor para vos y aprovechalo.

En segundo lugar, si decís que hace un alegato, también esta errado el escrito, alegar no es impugnar la pericia, sino pedir explicaciones sobre determinados y/o todos los puntos de pericia y/o aquellos que ha omitido responder, corriéndosele traslado para contestarlo.

Opino lo mismo, que se rechace la prueba aportada por ser extemporanea, debiéndolo hacer en su contesta y no posterior a la apertura a prueba, se declare inadmisible el escrito por ser un alegato y no una impugación y, jugándomela pediría sanción por temeridad y malicia.

Pero dedicale un tiempo asi convencés con tus argumentos y lo hacés pelota.
 #1144705  por NORAESTELA

Muchas gracias Dra. Maca!!
Me tranquiliza que coincidas conmigo, me sorprendio muchisimo cuando vi esa actuación de la contraria. Y lo mas grave del caso es que el juzgado le dio traslado a la perito.... con documental incluida....
Fue muy raro... algo totalmente irregular por donde lo mires...
Gracias de nuevo.
Tengo tiempo para preparar el escrito y presentarlo el primer dia después de la feria.