Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reinvidicacion - Duda sobre excepcion.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1144836  por apazam

Hola estimados: Mi cliente es demandado a restituir un inmueble por parte de quien es condomino por el 50%. El tema es que cuando hace traslado de la demanda solo acredita la titularidad mediante copia de un informe del registro de la propiedad de cordoba. La escritura por la cual le donaron el 50% no la presento. Pensaba en excepcionar, ya estoy buscando jurisprudencia pero mi duda era si excepcionar por falta de legitimacion puesto que su calidad de condomino no la acredita con la respectiva escritura o bien por defecto legal en el modo de proponer la demanda puesto que la falta de la escritura de alguna forma el derecho de defensa de mi cliente ya q solo acompaña un informe del registro de la propiedad. Espero sus opiniones gracias por su paciencia. Saludos desde Cordoba. :P
 #1144838  por apazam

legalescom escribió:Seguramente, ha ofrecido prueba de informes y, entre ellas, al Registro de la Propiedad, para acreditar tal titularidad.
Hola legalescom, ese es el tema, solo ofrece documental y unicamente ese informe de dominio como prueba de su titularidad.
 #1144841  por apazam

legalescom escribió:Con esa prueba de informes, bastaría para acreditar la titularidad.
Tenia entendido que el dominio se probaba con la escritura publica, es cierto que el registro refleja esa realidad en sus informes pero me parecia de valor relativo en comparación con la escritura. Estaba buscando jurisprudencia pero aun no encontre nada. Gracias estimado, tendré tu opinión en cuenta. Saludos.
 #1144849  por agentil

apazam escribió:
legalescom escribió:Seguramente, ha ofrecido prueba de informes y, entre ellas, al Registro de la Propiedad, para acreditar tal titularidad.
Hola legalescom, ese es el tema, solo ofrece documental y unicamente ese informe de dominio como prueba de su titularidad.

Pero el informe de dominio lo acompaña como documental, entonces si vos lo desconoces y no pidió la informativa luego se le cae la prueba de la titularidad. Yo le pediría la falta de legitimación activa y que se resuelva con previo y especial pronunciamiento, Y va con costas.

saludos!!
 #1144851  por apazam

agentil escribió:
apazam escribió:

Pero el informe de dominio lo acompaña como documental, entonces si vos lo desconoces y no pidió la informativa luego se le cae la prueba de la titularidad. Yo le pediría la falta de legitimación activa y que se resuelva con previo y especial pronunciamiento, Y va con costas.

saludos!!
Si, lo pensaba de una forma similar pero tú explicación me convence más ya que sólo presentó documental, de informativa o testimonial nada. Muchas gracias estimado, buen comienzo de semana. :)