Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Pensión - URGENTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1145117  por MartinaCtes

Estimados, tengo que tramitar una pensión por el fallecimiento de la concubina de un cliente, quién era monotributista.

Dado que la causante era casada -con otra persona obviamente-, cuando iniciamos el ADP pasó a legales por un tiempo, y acaba de salir resuelto favorablemente. Pero como aún no notificaron la aprobación del ADP, ni tampoco sé cuándo lo van a hacer, y no admiten la notificación personal, debo esperar a que ANSES le notifique en su domicilio para poder vincular las cuentas en AFIP.

El asunto es que mi cliente no sabe desde cuándo ni hasta cuándo estuvo inscripta la causante como monotributista, por lo que no puedo saber si cumplimenta o no la regularidad del Dcto. 460/99.

Mi dilema radica en que con la sola inscripción en el monotributo por parte de la causante, cumpla o no con la regularidad del Dcto. 460/99, si hoy mismo saco turno por la 26.970 entiendo que la pensión se la otorgarían; Por otro lado, tengo miedo de que por sacar turno recién una vez vinculadas las cuentas en AFIP, y así analizar si puede ir por la 24.476, ocuarra de que ya no siga vigente la 26.970 y quede definitivamente sin pensión.
En conclusión:
1. ¿Me aconsejan que me juegue y saque turno ya mismo con la 26.970?
2. ¿Si saco por la 26.970, y hubiera podido acceder por la 24.476 puede esto impedirme la obtención de la pensión?

Gracias, Martu *suerte*
 #1145119  por Esteban25

Tendrias que ir a cualquier udai diferente a la que te dicen que no se puede notificar personalmente y pedir que te impriman el ADP del señor, obvio con poder o ir con el señor.
Luego que te den historia previsional de la sra. Luego con el adp van a afip y la partida de defuncion y dnis y piden vinculacion de cuit y que te den la clave fiscal de la sra y ahi haces los calculos.
 #1145123  por MARIO1943

MartinaCtes escribió:Estimados, tengo que tramitar una pensión por el fallecimiento de la concubina de un cliente, quién era monotributista.

Dado que la causante era casada -con otra persona obviamente-, cuando iniciamos el ADP pasó a legales por un tiempo, y acaba de salir resuelto favorablemente. Pero como aún no notificaron la aprobación del ADP, ni tampoco sé cuándo lo van a hacer, y no admiten la notificación personal, debo esperar a que ANSES le notifique en su domicilio para poder vincular las cuentas en AFIP.

El asunto es que mi cliente no sabe desde cuándo ni hasta cuándo estuvo inscripta la causante como monotributista, por lo que no puedo saber si cumplimenta o no la regularidad del Dcto. 460/99.

Mi dilema radica en que con la sola inscripción en el monotributo por parte de la causante, cumpla o no con la regularidad del Dcto. 460/99, si hoy mismo saco turno por la 26.970 entiendo que la pensión se la otorgarían; Por otro lado, tengo miedo de que por sacar turno recién una vez vinculadas las cuentas en AFIP, y así analizar si puede ir por la 24.476, ocuarra de que ya no siga vigente la 26.970 y quede definitivamente sin pensión.
En conclusión:
1. ¿Me aconsejan que me juegue y saque turno ya mismo con la 26.970?
2. ¿Si saco por la 26.970, y hubiera podido acceder por la 24.476 puede esto impedirme la obtención de la pensión?

Gracias, Martu *suerte*
1) ACERCATE A LA AFIP CON LA DOCUMENTACION QUE TENES DEL INICIO DEL ADP Y LA RESOLUCION FAVORABLE
2) ESTA POR SALIR LA PROLONGACION DE LA MORATORIA LEY 26970 POR 3 ANOS MAS, FALTA LA PUBLICACION EN BOLENTIN OFICIAL
3) HACERLO POR LA LEY 24476 O 26970 ES OPCIONAL
 #1145169  por MartinaCtes

MARIO1943 escribió: ...2) ESTA POR SALIR LA PROLONGACION DE LA MORATORIA LEY 26970 POR 3 ANOS MAS, FALTA LA PUBLICACION EN BOLENTIN OFICIAL...
Uhhh que bueno, mil gracias Marito.

Entonces si es así, me conviene esperar y sacar el turno recién una vez que puedo vincular las cuentas, esto para ver la posibilidad de que entre por la 24.476 que siempre es más barata. Y no salir corriendo a sacar turno por la 26.970 por miedo a que ésta pierda vigencia.

Bs *abrazo* Martu
 #1145173  por MARIO1943

La 24476 ya no va ser mas barata que la 26970, van a pedir socioeconómico y se actualizan las cuotas como la 26970
 #1145178  por Emma2011

MARIO1943 escribió:La 24476 ya no va ser mas barata que la 26970, van a pedir socioeconómico y se actualizan las cuotas como la 26970
Si se envía el plan hoy o antes de que salga la nueva ley, la 24476 hoy es con cuotas fijas, no tendrían que quedar fijas?... :roll: :roll: