Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA - Constancia Clave Fiscal de un fallecido

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1145673  por emilioarg
 
Hola soy Emilio, el problema que tengo es el sig: me viejo falleció en el mes de Marzo y resulta que mi vieja tiene pensado pedir la pensión por viudez, fue a ARBA para hacer el tramite y le piden la "Constancia de Clave Fiscal" del fallecido (o sea mi viejo), el tema es que no se la dan (en AFIP) por que figura "ACTIVO" el IVA e Ingresos Brutos (el Autonomo fue dado de baja por AFIP) y la mandaron al contador, este le dijo que figura "ACTIVO" lo antes mencionado por que hay deuda o puede haber deuda (lo cual es posible) y le dijo que posiblemente tenga que hacer una sucesión. Necesito que alguien me aclare este tema por que yo no entiendo nada y no se realmente que es lo que hay que hacer, por otro lado tampoco se si la viuda tiene que hacerse cargo de las deudas del fallecido con AFIP. Gracias.

PD: Si esta publicado en el foro incorrecto que algún mod o adm lo mueva a donde corresponda, gracias.
 #1145682  por emilioarg
 
Squonk escribió:Tendrías que ir a ver a un abogado que sea de tu confianza
Perdón me olvide aclararlo, eso hice, pero este me dijo que no sabe nada de temas relacionados con AFIP y que le consulte al contador, luego el contador me mando al abogado, es un circulo, no se que hacer.